Ya salió el comercial de Nike con Kaepernick, Serena, Lebron y refugiados…. y es una maravilla

La presencia de Colin Kaepernick en la nueva campaña de Nike ha provocado una importante división de opiniones, en la que incluso se ha involucrado el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo el anuncio es una maravilla.

La nueva campaña celebra los 30 años del “Just do it” de Nike y el anuncio cuenta con diversas imágenes de diversos deportistas patrocinados por la firma estadounidense, entre ellos el basquetbolista LeBron James y la tenista Serena Williams, entre otros, tanto su etapa de formación hasta convertirse en auténticas leyendas en sus respectivos deportes.

Las imágenes son acompañadas por una voz en off quien lanza un mensaje de motivación en la búsqueda de sueños. “Y aquí una chica de Compton no sólo se convierte en jugadora de tenis, sino que se convierte en la mejor atleta de la historia”, narra la voz mientras se reproducen imágenes de Serena.

“A los 16 años no te conviertas en el mejor jugador de baloncesto del planeta, sé más grande que el baloncesto, cree en algo”, dice la voz en el turno de las imágenes de Lebron James.

Hasta ahí todo va tranquis, pero al final aparece Kaepernick, el dueño de la voz en off y lanza el mejor mensaje: “No preguntes si tus sueños son una locura. Pregunta si son lo suficientemente locos”.

Los atletas que aparecen en la campaña tienen algo en común: son refugiados o son atletas de color, quienes pertenecen a grupos sociales víctimas de las políticas migratorias de Donald Trump.

La historia está muy bonita, pero ¿quién es Kaepernick?

Colin Kaepernick fue jugador de los San Francisco 49ers, quien inició la ola de protestas durante el himno de Estados Unidos en los partidos de la NFL. Él fue el primero en hincarse para reclamar las políticas migratorias de Trump, así como la brutalidad policial.

Debido a sus protestas, Kaepernick es un agente libre, no juega en la NFL desde hace un par de años y su presencia con Nike ha dividido opiniones, por ejemplo, algunos aficionados han decidido cortar el logo de la marca en sus jerseys y Trump se dejó ir como gordito en tobogán con sus críticas.

“Al igual que la NFL, cuyas clasificaciones han BAJADO, Nike está siendo asesinada con furia y boicots. Me pregunto si tenían alguna idea de que sería así”, publicó en twitter.

Otros, como LeBron James, apoyó la campaña de Nike: “Estoy con Nike, todo el día, todos los días”.

¡YA QUIERO VER EL COMERCIAL!

Comentarios