Tenacious D anuncia serie animada y disco con colaboración de Dave Grohl

Tal vez todo mundo piense que Jack Black es un hombre de comedia pero, cuando se trata de música, específicamente de Tenacious D, él hace su mejor esfuerzo por divertirse sobre el escenario y siempre dar algo más a sus fans que únicamente un buen show. De ahí es donde provienen discos que le han hecho ganar una base de seguidores. En esta ocasión no es la excepción y, además, ha decidido darle un toque un poco más ad hoc a las nuevas generaciones o mejor dicho, al entretenimiento moderno.

En esta ocasión, el dúo compuesto por Jack y Kyle Gass le dará continuación al disco que lanzaron en 2012 titulado Rize of The Fenix con un nuevo álbum titulado Post-Apocalypto, el cual fue producido por John Spiker y en el que colabora Dave Grohl en la batería.

El disco constará de 21 canciones y será liberado el 2 de noviembre tanto en formato físico como de manera digital y un vinilo de verde traslúcido. Además, esta producción vendrá acompañada de una serie dividida en seis partes que estará disponible en el canal de Tenacious en YouTube a partir del 28 de septiembre, con un episodio cada viernes hasta el día en que salga el material.

Hasta el momento han liberado un teaser de esta serie animada en la que Jack Black ha dejado impresa cada parte o mejor dicho, su propio toque mientras que los personajes cuentan con las distorsiones de voz de Gass. Asimismo, otro dato importante es que los episodios tendrán música nueva de Tenacious D que posteriormente, tras el estreno del episodio, estará disponible en formato digital tal como si fuera el lanzamiento de un sencillo semanal. ¿Bastante original, no?

“Post-Apocalypto lleva a Tenacious D a un mundo de destrucción completa como consecuencia de una bomba atómica. Sobreviviendo al ataque en una manera cinemática clásica, el dúo aprende rápidamente que las nuevas formas del mal tienen una manera bastante peculiar. Una cosa se vuelve aparente, para que la humanidad sobreviva, Tenacious D debe salvar al mundo“, se lee en una sinopsis oficial del comunicado que también explica como la dupla incluso tiene una visita bastante loca a la Casa Blanca y unas cuantas aventuras en una máquina del tiempo.

También que aborda algunos temas políticos, lo cual, ya no es nada nuevo si comparamos a que desde que Donald Trump tomó el poder en Estados Unidos muchos artistas trataron de expresar su inconformidad a través de su arte mismo pero, ¿realmente es necesario esto? ¿O será que Tenacious D ya llega muy tarde?

Tenacious D tracklist

POST-APOCALYPTO THEME’
desolation

HOPE
cave women
MAKING LOVE
scientists
TAKE US INTO SPACE
i’ve got to go
FUCK YO-YO MA
reunion/not so fast
DADDY DING DONG
chainsaw bazooka machine gun
ROBOT
marCH
turd whistle
COLORS
who’s your daddy?
JB JR RAP
‘WOMAN TIME
SAVE THE WORLD
POST-APOCALYPTO THEME (REPRISE)

Comentarios