Carlos Jara, el ex jugador de Cruz Azul que tiene a una perrita como auxiliar técnica

Carlos Jara Saguier jugó como mediocampista en la década de los 70 y 80 en Paraguay y en México, donde vistió la playera de Cruz Azul entre 1975 y 1983. Se retiró en 1987 y se convirtió en técnico y entre los clubes a los que ha dirigido se encuentra Cruz Azul Hidalgo (1997-98 y 2011-12), Monterrey (1999) y Querétaro (2005).

Su mejor momento como estratega sucedió al frente del equipo Olímpico que ganó la medalla de plata en Atenas 2004, pero desde hace un rato dejó de estar de moda y dirige en la Segunda División de Paraguay al Club 2 de mayo. Pero el timonel de 62 años ha vuelto a llamar la atención gracias a Tesapara, quien forma parte de su cuerpo técnico.

Tesapara es una perra de 10 años que vive en las instalaciones del club como vigilante, pero ascendió a miembro del cuerpo técnico de Carlos Jara cuando él convidó un pedazo de empanada.

“Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y no se despega de mí”, dijo Jara en una entrevista al diario Crónica de Paraguay.

Tesapara no se despega en ningún momento del estratega y cuando se lo permiten, ella aparece en la zona técnica como si realmente fuera su auxiliar, pero cuando no se lo permiten se convierte en “auxiliar” desde las gradas.

“A veces entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si la agarran antes los muchachos, se queda en las gradas. La conocen todos, es muy dócil, muy amigable”, compartió Jara.

El ex jugador de Cruz Azul explicó que cuando su auxiliar se encuentra con él es buena onda, pero se transforma cuando el club cierra las puertas. “Cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos y en la oficina”.

Por cierto, Tesapara suele imitar de vez en cuando a los futbolistas y se une a las prácticas.

Comentarios