Ciencia

El ejército de EUA prepara drones que se recarguen con rayos láser

Los drones son los de hoy. No solo sirven par tomar fotos aéreas, hoy en día, estos robots tienen un sinfín de tareas, desde ayudar en misiones de búsqueda hasta entregar medicamentos en zonas rurales, por ello, la optimización de estos dispositivos es una tarea que se lleva a cabo diariamente para la mejora de sus funciones.

Sin embargo, parece que quienes se ponen más las pilas a la hora de la implementación de nuevas tecnologías, son los del sector militar, quienes han dado en el clavo y han añadido una interesante novedad: rayos láser para recargar drones. 

El ejército de EUA prepara drones que se recarguen con rayos láser
Getty Images

De acuerdo a un informe del New Scientist, el ejército de Estados Unidos se ha mantenido en constante trabajo para lograr mantener a los drones en el aire de manera indefinida, esto a través del uso de rayos láser que activan las funciones de conducción de los dispositivos en pleno vuelo, para luego transformar los rayos en energía eléctrica.

La idea es hacer que los rayos puedan recargar al dron a una distancia de al menos 500 metros, sin embargo, se han encontrado con diferentes dificultades, como la de evitar que el dispositivo se derrita por el láser y que se sobrecaliente por la energía.

El ejército de EUA prepara drones que se recarguen con rayos láser
Getty Images

Aún así, el ejército continúa haciendo experimentos para hacer que el láser no dañe a todo el dispositivo y, por el contrario, logre dar en un lugar específico que permita su recarga. De conseguirlo, el ejército de Estados Unidos se convertiría en el primer en hacer que los drones permanezcan de manera indefinida en el aire, algo que ayudaría para los planes de vigilancia en bases militares.

Por ahora, el equipo militar que trabaja en las mejoras del los drones, planea implementar esta nueva tecnología en 2019, e incluso ya saben su próximo paso después del primer logro, que será el de levantar el dispositivo desde el suelo usando nada más los rayos láser. 

Comentarios