Aquí nos tocó vivir

Uber estará conectado con operadores del 911 en México

Este miércoles, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció como parte de la presentación de las nuevas funciones de la compañía, la implementación de una función para la app que va a permitir a los operadores de 911 acceder a la ubicación en tiempo real una vez que el usuario llama al número de emergencia desde la aplicación de Uber.

Por su parte, el director de Productos de Seguridad de la empresa, Sachin Kansal, explicó que la función fue lanzada en distintas ciudades de Estados Unidos y muy pronto funcionará en México.

“Durante este año lanzaremos la función en algunas ciudades del país y planeamos que esté disponible a finales del próximo año en las principales ciudades donde operamos”, afirmó.

El objetivo es que ante una emergencia, el operador del 911 tenga en su pantalla toda la información sobre el viaje, cosa que ayudará para enviar el apoyo necesario a la ubicación lo más rápido posible.

¿Cómo se activa dicha función? 

  1. Dentro de las nuevas funciones de seguridad de las empresas, el usuario podrá encontrar un botón para llamar al 911.
  2. En ese momento, aparecerá en la pantalla la ubicación e información general del viaje, como la marca y modelo del carro, las placas y el nombre del conductor.
  3. Si se presiona de nuevo el botón rojo para llamar al servicio de emergencia, se iniciará la llamada.
  4. Una vez que el operador del 911 conteste, podrá ver en su pantalla de manera automática la misma información del viaje que el usuario.
Foto: Animal Político

Si te portas mal, Uber ya no te brindará el servicio 

En países como Australia y Nueva Zelanda, Uber ya puede bloquear a pasajeros que tienen calificaciones frecuentemente bajas en sus viajes.

De acuerdo con CNN, los pasajeros van a recibir varias advertencias antes de ser bloqueados. Quienes corren riesgos son los que cuentan con cuatro estrellas o menos. El pasajero promedio, tiene un puntaje de al menos 4.5 estrellas.

Se espera que esta medida pueda ser extendida a otras ciudades.

Comentarios