Deportes

Los millones que perdería el Porto si no renueva a Héctor “El Guapo” Herrera

El capitán del Porto, Héctor “El Guapo” Herrera, juega su sexta temporada con el Porto y el departamento administrativo trabaja para que no sea la última o por lo menos sacar jugo si decide fichar con otro club.

Herrera termina contrato con el equipo lusitano en el verano del próximo año, pero el club quiere renovarlo antes de que finalice el año, pues existe el riesgo de que el mediocampista pueda negociar con otro club a partir de enero como agente libre y eso implica que el club no podría negociarlo para un traspaso y tampoco tendría ganancia en temas económicos.

¿Cuánto perdería el Porto?

Después del Mundial de Rusia, en el que Herrera tuvo una buena actuación con el Tri, el valor del mexicano en el mercado de transferencias llegó a los 20 millones de euros, los cuales ingresarían a las arcas del Porto si decide transferirlo en un futuro.

Getty Images

Sin embargo, en caso de no renovar, Herrera tendría chance de empezar negociaciones desde enero y podría irse libre una vez que finalice su contrato con el Porto, algo similar como el caso de Diego Reyes, quien firmó contrato por cinco años, los cumplió y firmó sin costo alguno con el Fenerbahce.

Herrera es el segundo mexicano mejor valuado en Europa, sólo superado por los 30 millones de Hirving Lozano. Chicharito Hernández ha quedado relegado en este rubro con un valor de 15 millones, de acuerdo con tranfermarkt.com.

Herrera marcó su primer gol de la temporada el domingo pasado y se ha afianzado como el capitán del equipo, además él levantó el trofeo de campeón en mayo, después de cuatro años sin títulos para los Dragones en la liga portuguesa, en los que permaneció a la sombra del Benfica.

Comentarios