Ciencia

¡Es hoy, es hoy! Beakman se presentará en la Feria del Libro del IPN

¿A quién le importa la ciencia cuando eres niño? La primera respuesta de muchas personas sería que a nadie; sin embargo, en los noventas hubo un nombre que cambió este paradigma: se trata de Beakman, una especie de científico loco que hizo de la ciencia y los experimentos, algo divertido, entretenido y un elemento importante de la cultura pop. Ese tal Beakman, interpretado por Paul Zaloom, aparecía en el Canal Once junto a otros programas poco convencionales. Con base en extraños y divertidos experimentos, explicaba los conceptos más básicos de la ciencia. Y sí, muchas mexicanos que ahora se dedican a la ciencia, le debe su profesión y pasión más grande a Beakman.

Por eso, la noticia de que regresa a México, es más grande de lo que parece. A mediados de agosto salió el anuncio de que este icónico personaje regresaría una vez más a la Ciudad de México para ofrecer una presentación dentro del Instituto Politécnico Nacional. Y hoy ha llegado el día de la verdad. Este jueves 6 de septiembre a las 5 pm, Beakman se presentará como parte de las actividades de la Feria Internacional de Libro del IPN en su edición número 27. La cita es, como mencionamos, a las 5 de la tarde en el Foro Galileo, un espacio al aire libre. La entrada es totalmente gratis.

Esta se convertirá en la segunda vez que Beakman se presenta para el Poli. La primera se dio en el 2016 también como parte de las actividades científicas y culturales de la Feria del Libro organizada por el Instituto. Canal Once, cadena auspiciada por el IPN, fue la responsable de presentarnos a Beakman, Lester y la ayudante del científico loco, en un programa que duró un total de cuatro temporadas con un sinfín de reconocimientos a nivel mundial. Pocas veces las audiencias pueden acceder a este tipo de contenidos, y en caso de hacerlo, no son tan atractivos; sin embargo, Beakman rompió la regla.

Junto a la noticia de que volvía a México, también surgió el anuncio de que su programa, El mundo de Beakman, regresaría como parte del contenido de entretenimiento de YouTube, la plataforma de videos. ¿La mejor parte? Es que tenemos la opción de ver cada uno de los episodios doblados al español con la reconocible –por siempre– voz de Juan Alfonso Carralero (el Will Smith de acá), el mismo que lo hizo para nosotros en los 90.

Una más: Beakman también esta de regreso en forma de videojuego como parte del juego de cartas titulado Hearthstone. Formará parte de la expansión Boomsday, la cual tiene como objetivo principal presentar experimentos de científicos locos y despeinados… y no hay mejor representante de esto que Beakman y Lester.

Así que si tienes ganas de volver a tu infancia, llorar con la nostalgia noventera y ver en vivo y en directo a uno de los personajes más icónicos de la infancia de millones de personas alrededor del mundo, te puedes dar una vuelta por el Foro Galileo a las 5 pm en la Feria del Libro del IPN. Mientras te dejamos el capítulo más reciente de El mundo de Beakman

Comentarios