Lanzamientos

Triple threat! Dua Lipa, Mark Ronson y Diplo estrenaron nueva canción ‘Electricity’

Sí, sí. Actualmente hay muchas reinas de la música en varios géneros. Tenemos a Beyoncé como la máxima figura del R&B; a Taylor Swift como la imagen del pop millennial; a Cardi B como la nueva representante del rap y el hip hop; y a Dua Lipa como la nueva reina de las colaboraciones exitosas con DJ’s y productores… y para no perder la costumbre, la cantante liberó el single “Electricity” junto a Mark Ronson y Diplo, ambos bajo el nombre de su proyecto musical Silk City.  

Esta nueva canción, la cual marca la cuarta entrega de Silk City, salió a media noche del 5 de septiembre junto a un video protagonizado por Dua Lipa en Nueva York en el que hay un repentino apagón que no detiene la fiesta de la cantante, pero sí deja atorados en un elevador a los productores. Ya se ha comentado que esta nueva canción se realizó bajo la influencia del house de los 90; es decir, guarda un conjunto de diversos sonidos que van desde lo más básico del pop de los 80, el Hi-NRG de la misma época comandado por bandas como Information Society o Divine, hasta la electrónica de la actualidad. “Electricity” es una canción que bien podría convertirse en el nuevo éxito de Dua Lupa después del recibimiento de “One Kiss” con Calvin Harris. Esta canción se convirtió en una de las 20 más escuchadas en plataformas de streaming como Spotify.

Así que no sería una sorpresa que a partir de ahora, “Electricity” sea la canción más popular. Mucho se ha hablado de la capacidad musical de los nuevos artistas que sólo obedecen preceptos comerciales. Dua Lipa es una de ellas; sin embargo, con menos de dos años dentro de la industria, ha demostrado que se trata de una artista más completa. Su participación en el Corona Capital 2017, el sorpresivo medio tiempo en la Champions de este año y “Electricity”, son las pruebas de que va a permanecer más tiempo.

Silk City es un proyecto de electrónica relativamente nuevo. Como mencionamos, este nuevo track es el cuarto de la banda: “Loud”, “Only Can Get Better” y “Feel About You” fueron los primeros. Ronson y Diplo anunciaron esta colaboración a principios de 2018. Esta noticia causó impacto en la industria de la música, pues se trata de dos de los DJ’s más reconocidos dentro de la electrónica cuyo trabajo se extiende a la producción de varios discos de otros artistas populares. En cuanto a Ronson, ha colaborado con Lady Gaga, Bruno Mars, Lily Allen, Amy Winehouse e incluso Paul McCartney. Por otra parte, Diplo se ha centrado en otros artistas como Madonna, Kid Cudi, Snoop Dogg, entre otros. Diplo también es cofundador y líder del proyecto Major Lazer.

Electricity” sale a unas semanas de que la cantante anunciara el lanzamiento de la versión deluxe de Dua Lipa, su disco debut de 2017 que recibió buenas críticas entre los medios y las audiencias por abordar temas personales y de actualidad sin dejar de lado el sentido de su música.

Comentarios