Mañana violenta en Cincinnati: un tiroteo deja al menos 3 muertos y 5 heridos

Este jueves, 6 de septiembre, la ciudad de Cincinnati despertó con una situación violenta. De acuerdo a las autoridades locales, había un tiroteo activo en un banco del centro de la ciudad. Los reportes preliminares dicen que hay al menos tres muertos y mínimo 5 heridos.

Ignorando que el Departamento de Policía de Cincinnati se esforzó por tener gráficas modernas para avisar de este tipo de situaciones, el lugar del tiroteo ya está completamente bajo control.

Según las autoridades, el tiroteo arrancó en una sucursal bancaria de la cadena Fifth Third Bank, ubicada en Fountain Square, un concurrido lugar de la ciudad de Ohio. Una víctima mortal se encontraba en la sucursal, la otra estaba en la heladería que comparte pared con el banco. El otro fallecido es el tirador.

En cuestión de heridos, ya fueron transportados al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

De acuerdo a los testimonios recogidos por el Cincinnati Enquirer, se escucharon más de 15 balazos en la zona. Además, relatan que una de las víctimas mortales entró a la heladería a pesar de que la policía y los transeúntes le alertaban de la situación. “Traía audífonos”, relata el periódico local.

El departamento de policía confirmó que fueron sus propios elementos quienes controlaron la situación y abatieron al tirador. De mientras, aunque la situación está tranquila, le pidieron a la gente de la zona que no salga de sus casas. 

Del 2016 para acá, este es el cuarto evento de tiroteos en lugares públicos que ha vivido la ciudad de Cincinnati.

Comentarios