Deportes

¡Hey Trump! La fantástica NFL está de regreso con todo y Kaepernick

Inicia la NFL.

“Believe in something. Even if it means sacrificing everything” (Cree en algo. Aunque eso signifique sacrificarlo todo)  Colin Kaepernick.

Decía Vince Lombardi coach de los Green Bay Packers durante los años 60, y ganador en cinco ocasiones del campeonato de la NFL: “Si no estas encendido con entusiasmo, serás encendido con entusiasmo”. Y sin duda, el nivel del depósito de entusiasmo de todos los fanáticos de este extraordinario deporte, está en ‘full’. 

 

¡Hey Trump! La fantástica NFL está de regreso con todo y Kaepernick
Foto: Sopitas

Inicia la fantástica NFL

Opuestos en tantas cosas, la primera semana de la temporada regular de la NFL, no será una absolución para nadie. Mucho menos para Donald Trump, la roca en el zapato de quién se cruce por su camino.

Incluso el deporte por excelencia de Estados Unidos, el país que se supone gobierna Trump. ¡Vaya! Al parecer al Presidente de América se le indigestará el arranque de la Liga.

“Saquen a ese hijo de puta del campo (Colin Kaepernick)”, dijo Trump en un acto en el estado de Alabama. El Mandatario recomendaba a los propietarios de equipos de la NFL que despidieran a cualquier jugador que se hincará durante la interpretación del himno nacional en rechazo al trato que la policía le da a la gente de raza negra.

¡Hey Trump! La fantástica NFL está de regreso con todo y Kaepernick
Foto:Youtube

En la vertiginosa y locuela vida americana, ni siquiera Trump está a salvo. Resulta que su enemigo numero 1 en el deporte, no tiene equipo, es verdad, pero Nike, la monstruosa empresa deportiva de aquel país, ha decido que “este hijo de puta”, como llamó a Kaepernick, fuera su estandarte para su nueva campaña Just do it’ (‘sólo hazlo’).

Nada mejor que un espaldarazo de la marca patrocinadora de TODA la NFL. Absolutamente toda. Por más que algunos detractores de la firma quemen sus tenis, o por más que se aferre Donald Trump: 

“Al igual que la NFL, cuyas clasificaciones han BAJADO, Nike está siendo asesinada con furia y boicots. Me pregunto si tenían alguna idea de que sería así”, publicó en twitter.

Actualmente Colin litiga con la NFL en los tribunales, a quien demandó por discriminación.

Afortunadamente la NFL no es Trump, ni lo será

En este ambiente más político que deportivo, comienza la fabulosa NFL. El inicio de la temporada número 99 del deporte más seguido.

La temporada regular, (septiembre-diciembre), contará con 256 partidos entre los 32 equipos participantes, quienes buscan un lugar en los playoffs.

 

 

 

Comentarios