¿Fue real o no la oferta de la Roma por Diego Lainez?

Diego Lainez está hoy concentrado con la Selección Mexicana. Pero después de su llamado, surgió un rumor que lo colocaba en el futbol de Italia. Para ser precisos, con la Roma.

Los reportes de varios medios indicaban una oferta de la ‘Loba‘ por el juvenil americanista. Incluso se hablaba de que Lainez llegaría a Italia en enero, una vez que terminara el Apertura 2018 en México.

Foto: Getty Images

La vitrina perfecta había sido el Torneo Esperanzas de Toulon. México se metió hasta la final y pese a que perdió con Inglaterra, Diego Lainez fue nombrado el mejor jugador de toda la competencia.

Pero el rumor se estancó ahí. Ya no se habló más y hoy, tanto el presidente del América, Santiago Baños, como el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, declararon al respecto.

¿Fue real o no la oferta?

“Hay que esperar a que se den las circunstancias adecuadas tanto para el jugador como para nosotros. En lo deportivo claramente no convenía porque queremos que Diego siga con nosotros más tiempo. No era lo que esperaba el club en términos económicos”, declaró Baños.

Foto: Getty Images

Por su parte el ‘Piojo‘ tampoco descartó que hubiera habido una oferta de la Roma. Aunque reconoció que a él no le tocan esos temas, aseguró que para él es una buena noticia haberse quedado con Lainez por un tiempo más.

Diego tiene mucho que dar en México, lo de las ofertas yo no lo manejo. Yo me quedo con un buen jugador y que bueno que siga acá”, aseguró.

¿Saldrá Lainez en un futuro cercano a Europa?

Santiago Baños reconoció que Diego tiene la inquietud de emigrar al Viejo Continente. Y aunque aseguró que el juvenil debe tomarlo con calma, también reveló que de llegar una oferta convincente, le abrirían las puertas.

Foto: Getty Images

“En un momento adecuado obviamente le abriremos las puertas a Diego, no queremos tener a nadie a la fuerza. Tiene que tener calma y aprovechar todo los minutos que tenga tanto en Selección como en América“, sentenció.

Comentarios