Bob Moses nos dice la importancia de decir algo a través de la música

En la actualidad podemos decir que Bob Moses se ha sumado a la lista de actos que constantemente regresan a México. Sin embargo, si algo hace especial su retorno a tierras mexicanas de este año es que después de dos años tendrán de nuevo una noche para ellos solitos, donde nos deleitarán con canciones de su próxima producción titulada Battle Lines, la cual podremos escuchar por completo el próximo 14 de septiembre a través de Domino Records.

Antes de su show en México programado para el 2 de noviembre, platicamos con Jimmy Vallance, una de las partes importantes de Bob Moses, quien se tomó unos minutos para hablarnos de su siguiente placa discográfica y de su primer sencillo “Back Down”, además de otros detalles sobre su próxima visita a nuestro país.

Aunque en la actualidad aún existe gente que al escuchar el nombre cree que se trata de un acto solista, la verdad es que Bob Moses es un dúo proveniente de Vancouver, Canadá, y conformado por Tom Howie y Jimmy Vallance. Su nombre, en palabras de Vallance, fue inspirado por Robert Moses, un funcionario estadounidense mejor conocido por ser uno de los arquitectos más visionarios e influyentes en la historia de Nueva York, y salió más por tener un nombre que por otra cosa: “Comenzamos a escribir canciones sin saber que seríamos conocidos con ese nombre hoy en día. No teníamos un plan y de repente nos dijeron ‘chicos, necesitan un nombre’, así que nos decidimos por Bob Moses”.

@Bobmosesmusic

Después de 6 años de estar presentes en la escena de la música electrónica, Bob Moses presentará en este mes su álbum Battle Lines del cual se desprende el primer sencillo “Back Down”, una canción que se creó bajo el instinto de hacer lo que tu razón te dicta:

Empezamos a escribirla mientras nos encontrábamos en la pasada gira y creo que tuvimos un gran presentimiento. Inmediatamente quisimos meterla al estudio, algo que no habíamos hecho antes: escribir una idea, hacerla un soundtrack o algo parecido y grabarla. Pero nos sentimos muy motivados por todo lo que estaba aconteciendo alrededor del mundo y eso es algo que amámos hacer como banda, si tienes algo que decir y como artista tienes la posibilidad de expresarlo, entonces debes hacerlo.”

Y es que esta nueva placa de estudio tiene como tema las múltiples batallas que los seres humanos enfrentamos en nuestro día a día, ya sea con nosotros mismos, con la sociedad, con nuestros seres queridos y hasta con las ideas que tenemos sobre algo. Sin embargo, este disco también es una forma de saber hasta qué momento uno debe enfrentar esas luchas y la manera en la que cada quien se debe reconciliar con ellas. En cuanto al sonido, Jimmy Vallance afirma que el reto al momento de crear nuevas canciones fue ser fieles y seguir sus instintos: “Cada que compones música eres tú mismo pero creo que al final tienes que confiar en tu propio instinto y en hacer las cosas bien. Tienes que confiar en el sonido y que a ti te guste, antes de pensar si a otras personas les va a gustar”.

Después de haber pisado escenarios de festivales como Ceremonia y Vaivén, Bob Moses regresará a la Ciudad de México para ofrecer un show en el Auditorio Blackberry el próximo 2 de noviembre. Jimmy asegura que tienen un espéctaculo muy especial sobre todo por la época de México en la que se hará el concierto, eso sin mencionar que habrá más personas en el show apoyando tanto a Jimmy como a Tom y que éste se enfocará en las nuevas canciones que estrenarán en unos días.

Recuerda que si quieres ser parte de lo nuevo de Bob Moses aún puedes conseguir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o dando click aquí.

Comentarios