Metallica improvisó un cover de Prince y no sabemos qué pensar

Hay covers muy buenos y hay covers que desearíamos que jamás hubieran existido… y el que hizo Metallica a “When Doves Cry”, del fallecido Prince, debe ser uno de ellos. #SorryNotSorry

En 2016, el mundo de la música perdió a uno de los más grandes exponentes del pop, nos referimos a Prince. Luego de ello, sus compañías discográficas se han dado a la tarea de continuar con su legado musical con el lanzamiento de nuevos materiales y, al mismo tiempo, diferentes artistas han querido mantener viva su música a través de tributos como los que han hecho Kate Bush, Stevie Wonder, Justin Timberlake o hasta Madonna. 

Metallica hace cover a Prince
Getty Images

Ahora, en una versión improvisada, Rob y Kirk, de Metallica, han decidido hacer lo propio y hacerle honor a Prince a través de un cover a su canción “When Doves Cry”, canción que se desprende de Purple Rain, sexto álbum de estudio del cantante… Y la verdad es que no sabemos qué decir.

En sus últimos conciertos, la banda de metal rock ha querido añadir un toque especial a sus shows, abriendo un espacio de unos minutos para que Rob y Kirk hagan de las suyas en un jamming, echándose palomazos de canciones mundialmente conocidas como “Don’t Look Back in Anger” de Oasis, “Take On Me” de a-Ha y ahora, “When Doves Cry” de Prince.

Sin embargo, aunque el intento se aplaude, las improvisaciones siempre serán un arma de doble filo. O salen bien… o quizá no tanto. O al menos eso se lee en algunos comentarios debajo del video, en donde se señala que aunque la voz de Rob no suena tan mal, los arreglos dejan mucho que desear.

“Bueno, eso apesta”.

Metallica improvisó un cover de Prince y no sabemos qué pensar

“Sí, honestamente eso apestó. La guitarra y el bajo suenan como la mi*rda. Rob estuvo bien en las vocales, le doy crédito”.

Metallica improvisó un cover de Prince y no sabemos qué pensar

Les dejamos a continuación el intento de cover a Prince y ustedes opinen. ¿Está bueno o no?:

Comentarios