Cine

¡Adiós a un grande! Murió el actor Burt Reynolds a los 82 años

El actor Burt Reynolds, protagonista de diversas producciones como Deliverance, The Longest Yard (ambas versiones de la historia) y Boogie Nights, murió a los 82 años de edad en la mañana del jueves 6 de septiembre en un hospital de Florida. De acuerdo con su manager, el comediante nominado a un Oscar murió en el Centro Médico Jupiter de Florida por un ataque al corazón.

Reynolds comenzó su carrera en Hollywood en la década de los 60 en producciones para la televisión como Gunsmoke; sin embargo, alcanzó la fama a principios de los 70 cuando protagonizó la película Deliverance de 1972 junto al actor Jon Voight. Su papel de Lewis Medlock le dio la oportunidad de convertirse en una de las estrellas más grandes de la época al registrar más de 200 créditos tanto en la televisión como el cine. En 1977 tuvo otro éxito comercial en el cine con la cinta Smokey and the Bandit junto a la actriz Sally Field. Los ochentas, por decirlo de alguna manera, pasaron más desapercibidos para el actor.

Su nueva etapa como estrella llegó en los 90 con su participación en Striptease de 1996, pero sobre todo con Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, película que le dio una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto. Aquí dio vida a Jack Horner, un director de películas porno que entra en contacto con el protagonista en su lucha por hacer cintas que no sólo sean de sexo; es decir, historias que si bien presentan relaciones sexuales, digan algo más al espectador y lo lleven al punto máximo. Esta cinta y su nominación le abrió nuevamente las puertas a más producciones como The Longest Yard de 2005, un remake de la cinta de 1974 que él mismo había protagonizado.

Burt Reynolds había sido fichado por Quentin Tarantino para aparecer en su novena cinta, Once Upon a Time in Hollywood junto a varios actores y actrices de alto perfil como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino y más. En esta cinta, Reynolds aparecería como George Spahn, el propietario de la casa en la que la Familia Manson vivía cuando planearon el asesinato de Sharon Tate.

Comentarios