Deportes

21 imágenes y resultados del inicio de la UEFA Nations League

La UEFA Nations League llegó a nuestras vidas y en la primera jornada vimos de todo: ¡muchas patadas, pocas anotaciones y por supuesto, empates! Fueron nueve partidos, entre los cuales llamó la atención principalmente el choque entre los dos últimos Campeones del Mundo: Alemania y Francia.

Los germanos llegaron a este partido con la moral hasta el piso después de su fracaso en el Mundial de Rusia, en el que cayeron ante el combinado mexicano con el inolvidable gol del Chucky Lozano, mientras que el conjunto galo estrenó su corona.

El partido fue muy atractivo en el papel, pero en la práctica nos dejó mucho qué desear, ya que ambos terminaron por firmar un 0-0 en la actividad del Grupo 1 de la Liga A.

La UEFA Nations League se compone de cuatro divisiones, A, B, C y D y cada división cuenta con cuatro grupos de tres equipos. Los equipos más poderosos de la UEFA juegan en la división A, mientras que los más débiles lo hacen en la división D. Al final de las cuatro jornadas, los mejores de cada grupo ascienden y los peores descienden de división.

Los líderes de cada grupo avanzan a las semifinales y los campeones clasifican a la Eurocopa. El resto buscará su boleto en las tradicionales eliminatorias. Por lo pronto, van los primeros resultados.

Liga A

Grupo 1
Alemania 0-0 Francia

Liga B

Grupo 1
República Checa 1-2 Ucrania

Grupo 4
Gales 4-1 Irlanda

Liga C

Grupo 3
Noruega 2-0 Chipre
Eslovenia 1-2 Bulgaria

Liga D
Grupo 1
Kazajistan 0-2 Georgia
Letonia 0-0 Andorra

Grupo 4
Armenia 2-1 Liechtenstein
Gibraltar 0-2 Macedonia

Van las fotitos

Comentarios