10 caricaturas de la última década que grandes y chicos aman

Hay algo extraño con las caricaturas de la actualidad y es que, por alguna extraña razón, resultan ser del agrado no solo de las nuevas generaciones, sino también de aquellas que guardan en su corazón la nostalgia por las series animadas de los 90 y 2000, mismas con las que crecieron.

¿La razón? No sabemos, pero es muy probable que los millennials que crecieron viendo caricaturas como El Laboratorio de Dexter, Los Chicos del Barrio, Johnny Bravo, Las Chicas Superpoderosas, entre otras; hayan crecido igual que tú, y se hayan dedicado a fabricar nuevas series. Suena lógico, ¿no?

10 caricaturas de la última década que grandes y chicos aman

Ahora, de esas grandes mentes llenas de ideas, nacieron nuevas caricaturas que si bien fueron hechas para niños, sus mensajes resultan atractivos para toda clase de público (excepto, tal vez, para los más conservadores).

Y para muestra, te dejamos aquí una lista de las 10 series de la última década que grandes y chicos aman:

1.- Star VS. Las Fuerzas del Mal

Esta serie estadounidense fue estrenada en 2015. La produjo Disney Television Animation y fue creada por Daron Nefcy, la segunda mujer en crear una serie para DTA (la primera fue Sue Rose, la mente detrás de Pepper Ann).

Star VS. Las Fuerzas del Mal cuenta con la dirección de Dave Wasson y cuenta la historia una princesa adolescente que suele meterse en problemas y luchar con monstruos por diversión.

2.- Tío Grandpa

Esta fue una serie creada por Peter Browngardt para Cartoon Network en 2013. En ella, participaron caricaturistas como Don Martin, Gary Larson, Robert Crumb y hasta Tex Avery, creador de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

La historia de esta serie gira en torno a Uncle Grandpa, quien es tío y abuelo de todos los niños del mundo y quien se dedica a viajar para ayudarlos y así cambiar su vida. La comedia de la serie viene normalmente expresa en imágenes así como frases repetitivas.

3.- Regular Show

La serie creada por J. G. Quintel fue transmitida por primera vez en Cartoon Network en 2010 y apenas en enero del año pasado finalizó.

Esta caricatura narraba las aventuras de Mordecai y Rigby, quienes eran los encargados de mantenimiento de un parque y que, alimentados por la pereza, buscaban siempre la manera de no trabajar.

La popularidad de esta serie se debe a su característico humor así como por sus referencias a la cultura popular de finales del siglo XX, cualidades que la hicieron merecedora a varios premios.

4.- Clarence

Otra más de las que entraron en el gusto de chicos y grandes fue Clarence, serie creada por Skyler Page, también para Cartoon Network. Su piloto fue tan bien recibido por la crítica que incluso fue nominado en los premios Creative Arts Emmy Awards.

La serie narra la historia de Clarence Wendle un niño amante de la vida, la diversión y su mejor amigo Jeff, un chico que resulta ser todo lo opuesto a él.

5.- Young Justice

En 2011, los amantes de los cómics se sintieron agradecidos cuando, al fin, llegó a televisión la serie animada Young Justice, creada por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network.

Y aunque el título es igual al del cómic, la serie tiene poco que ver con él, sino que se trata de una adaptación de todo el Universo DC, pero centrado en los más jóvenes de la liga.

6.- La Leyenda de Korra

Después del éxito de Avatar: La Leyenda de Aang, Nickelodeon decidió continuar con este universo en donde las energías de la naturaleza y las espirituales son protagonistas. Así, dieron lugar a Korra, la nueva Avatar con la habilidad de manejar los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego.

Esta serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, y en ella participó también Joaquim Dos Santos, el diseñador y director de la serie principal.

7.- Steven Universe

Y entre lo mejor que trajo esta década, se encuentra Steven Universe, la serie creada por Rebecca Sugar (la primera mujer en crear una caricatura para Cartoon Network) y que cuenta la historia del pequeño Steven y sus amigas las guerreras alienígenas Garnet, Amatista y Perla (Las Gemas de Cristal), quienes le enseñan cómo manejar los poderes que le heredó su madre a través de su gema.

La popularidad de esta serie en este nuevo siglo, viene de la complejidad de los personajes así como la importancia que Sugar le otorga al género femenino. También, la el trabajo de animación y la música, han sido muy bien recibidos por la crítica.

8.- El Asombroso Mundo de Gumball

Esta serie británico-estadounidense creada por Ben Bocquelet, nació cuando Cartoon Network pidió a sus realizadores presentar sus ideas. Así, Bocquelet aprovechó para juntar, en una misma serie, todos aquellos personajes que le habían rechazado anteriormente.

La serie narra las aventuras de Gumball y su hermano adoptivo Darwin (quien es un pez que tiene piernas), en un mundo donde no hay leyes, pues existe una gran variedad de personajes que van desde frutas hasta objetos como globos.

9.- Gravity Falls

Quizá algo que llama la atención de las series animadas de esta década es no solo su sentido del humor un tanto más oscuro e irónico, sino también el hecho de que añaden elementos que hacen creer que no es una simple serie para niños. Tal es el caso de Gravity Falls, la serie creada por Alex Hirsch para Disney Channel.

La popularidad de esta serie, se debió un trabajo bien logrado en la personalidad de cada personaje así como los elementos de misterio que resultaron por darle al gran final un plus que dejó satisfechos a los fans.

10.- Adventure Time

Y después de enterarnos que el pasado lunes 3 de septiembre la serie que nació en 2010, diría adiós, el corazón de los fans se quebró, pero sin duda alguna, Adventure Time quedará en la posteridad como una de las mejores series de esta década gracias no solo a su calidad en animación sino también por crear un mundo nuevo -postapocalíptico- donde la magia y la tecnología convergen. 

La serie fue creada por Pendleton Ward en 2010 y vio su fin ocho años más tarde.

Comentarios