¿Corto circuito? El extravagante Maradona en la ‘maravillosa’ Liga de Ascenso

Mientras al futbol mexicano le invaden las dudas ante la estruendosa noticia de la llegada de Diego Armando Maradona a los Dorados de Sinaloa, no estaría de más recordar que ‘El Pelusa’ ha provocado tanto admiración como repulsión durante los años que el futbol ha relatado sus milagros y sus cuentos de horror.

Es futbol, no una ciencia, y sin embargo a veces parece que en ese pequeño camino verde, Diego Armando se extravía hasta el punto de ser la peor dualidad posible. Maradona podría ser al mismo tiempo: Jesús y Barrabás, el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Su extraordinaria manera de seducir a la redonda, queda de lado con su implacable manera de atragantarse con el mundo que los rodea.

¿Corto Circuito? El extravagante Maradona en la 'maravillosa' Liga de Ascenso
Foto: Youtube

Maradona asistió puntualmente a su cita con las maravillas y los milagros cada que tocaba la pelota. Diego Armando lo acuchilló por la espalda, y hoy ‘El Pelusa’ intenta vivir de aquel fantástico pasado con pantalones cortos, haciendo de lado, al guerrillero, al hombre que dejó el mito por las drogas, la mano de dios por la traicionera doña blanca. (Cocaína)

¿Qué diablos hace Maradona en México?

Nadie lo sabe. ¿Por qué diablos Sinaloa lo ha contratado? ¿Qué diablos hace Maradona en México? ¿Sabrá Maradona que en la Liga de Ascenso nadie Asciende? Posiblemente la llegada del D10S sea un bombazo, como probablemente la Liga de Ascenso sea tan ‘maravillosa’, como que sus equipos no puedan ascender.

Acaso sabrá Maradona que acá la prensa es igual de crítica que en Argentina. “Que la chupen y sigan chupando”, dijo alguna vez  ‘El pelusa’. “Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida”.

Y vaya que no lo ha sido. Hace muy poco tiempo, a penas en Junio, Diego Armando aseguraba que México no merecía otro Mundial: Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, ¡pumba, fuera!”.

¿Corto Circuito? El extravagante Maradona en la 'maravillosa' Liga de Ascenso
Foto: Youtube

Maradona y la terrible Liga de Ascenso

Para hablar de credibilidad primero tendría que definir el Ascenso MX cuáles son sus objetivos: que podrían ir desde llegar a otras plazas, generar talento, ser una Liga espejo. Y no el hazmerreir que es.

Con los Dorados Maradonianos,  Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, y  Juárez, son los únicos clubes que cumplen con todos los requerimientos para poder ascender, son el selecto grupo de los ‘ricos’ de una liga de cartón piedra. El resto, los ‘pobres’, en caso de ganar una final de ascenso, se tendrá que conformar con una remuneración económica de 120 millones de pesos para que mejoren su infraestructura.

¿Acaso sabrá Maradona el tiempo que hará de Sinaloa a Mérida para un partido Oficial? Ya le explicaron que en muchos vestidores, la tecnología que impera es la de piedra. Y a veces ni agua hay.

Aunque bueno para un aprendiz de Técnico, porque es eso Maradona y nada más (vean sus números acá), no está mal. 

Maradona llega a los Dorados de Sinaloa, el equipo del pez, y ya deberían saber sus dueños, que en muchos casos tanto Maradona, como el pez… ¡Por su boca mueren!

Comentarios