En el país del no pasa nada: Encuentran fosa clandestina con al menos 166 cuerpos en Veracruz

Este jueves, la Fiscalía General de Veracruz anunció el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 166 personas y hasta dos años de antigüedad. De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler, un testimonio de la ubicación exacta fue lo que permitió comenzar con los trabajos de investigación el 8 de agosto pasado.

Además, durante 30 días de trabajo se encontraron 114 identificaciones y 200 prendas de vestir.

Se trata de 32 fosas, 31 de las cuales ya fueron procesadas con un total de 166 cráneos.

Se anunció que los trabajos de recuperación se realizaron en conjunto con personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal, así como la Policía Ministerial y la unidad de análisis de información.

Especificó que no se informó del hallazgo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, sí se va a presentar un catálogo fotográfico de lo que se encontró hasta el momento.

El fiscal exhortó a todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido, y por el que todavía no han presentado una denuncia, para que se acerquen a la Fiscalía General y se tomen las muestras correspondientes para obtener los perfiles genéticos y puedan ser comparados con los perfiles de los restos encontrados.

Finalmente reiteraron el “compromiso de la Fiscalía con el esclarecimiento de las desapariciones de personas”.

Comentarios