¿Cómo le ha ido a Diego Armando Maradona como director técnico?

Dorados de Sinaloa dio la sorpresa no sólo en el futbol mexicano, sino en todo el mundo, luego de haber hecho oficial la llegada del argentino Diego Armando Maradona como nuevo técnico en la liga de ascenso.

Cuando los rumores sobre la llegada de Josep Guardiola comenzaron a sonar a finales del 2004, sobraron las burlas, pues se veía como algo imposible. 13 años después, el conjunto de la Liga de Ascenso ha repetido el mismo proceso con Diego Armando Maradona, quien vuelve a los banquillos.

La experiencia de Diego como estratega ha sido irregular. Comenzó en Argentina en 1994 con el Deportivo Mandiyú y después en 1995 con el Racing Club. En los dos equipos dirigió un total de 23 partidos y sólo ganó tres partidos, dos de ellos con Racing.

En la liga de Argentina

Deportivo Mandiyú:  9 puntos en 12 juegos
Racing Club: 12 puntos en 11 juegos

Tardó 13 años para volver a dirigir y lo hizo en las grandes ligas, luego de tomar posesión de la Selección de Argentina en 2008 y dirigirla en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la albiceleste eliminó a México en Octavos de Final con aquella alineación polémica de Diego Armando Maradona.

Con la Selección Argentina

25 partidos
18 ganados
7 perdidos
0 empatados

Mexsport

Su siguiente parada fue el futbol de los Emiratos Árabes en la temporada 2011-12, con el Al Wasl, club con el que sus números fueron equilibrados. Fueron 23 partidos dirigidos, ganó 11 , empató tres y sufrió nueve descalabros.

Después se alejó de los banquillos a lo largo de cinco años, hasta que tomó al Al Fujairah el año pasado, con el cual permaneció 11 partidos, ganó en siete ocasiones, empató tres veces y sólo perdió uno.

En la liga de Emiratos Árabes

Al Wasl: 36 puntos en 23 juegos
Al Fujairah:  24 puntos en 11 juegos

En México tomará a un equipo que no ha ganado en la temporada y que tiene tres puntos después de seis fechas. Su misión será alejarlo de la zona baja de la tabla general y meterlo a la Liguilla y tendremos chance de verlo en duelos contra equipos de la Primera División, pues clasificó a los Octavos de Final de la Copa, probablemente frente a Querétaro, y si permanece 15 partidos con Dorados, cumpliría 100 partidos como timonel.

Comentarios