Deportes

Así convenció Jorgealberto Hank a Maradona para dirigir a Dorados

La llegada de Diego Armando Maradona parece un sueño en Sinaloa, pero es una realidad. Después de este fin de semana se espera que Diego Armando Maradona arribe a México para iniciar con su nueva aventura como técnico de Dorados y contrario a lo que pudiera pensarse, la negociación con el Campeón del Mundo en 1986 fue sencilla.

Jorgealberto Hank, presidente de Grupo Caliente, que es dueño tanto de Xolos como de Dorados, indicó que concretar el fichaje del Pelusa realmente fue sencillo y que con una simple charla se convenció de que él era el idóneo para tomar las riendas del equipo.

Fue mucho más fácil de lo que pensé porque lo que él quiere es trabajar, quiere una oportunidad y quiere estar en la cancha. Desde que vimos la posibilidad de que viniera, realmente nos enfocamos en el trabajo y si él estaba convencido”, dijo a ESPN.

“Nosotros queríamos platicar con él y conocerlo para ver dónde estaba en el lado profesional. Fue muy rápida la charla para darnos cuenta por ambas partes que esto va en serio y que viene a trabajar”, comentó el directivo.

Explicó que el objetivo es que Diego se quede en Sinaloa por un año y que pelee por el ascenso, sin embargo el argentino puso como primer plazo lo que resta del torneo, tanto en los partidos de liga como en la Copa MX.

Getty Images

“La idea es que se quede hasta el año que viene, pero también está platicado que debemos conocernos y trabajar juntos lo que es este torneo. Ahí se decidirá de ambas partes lo que queremos hacer; la idea es que esté para el año que viene porque queremos buscar el ascenso”, comentó.

Comentarios