Deportes

Liverpool innova con el fichaje del primer entrenador ¡en saques de banda!

Hace algunos meses, el argentino Ricardo Antonio La Volpe advirtió en uno de sus bigovlogs que publica en Youtube su impresión acerca de los saques de banda, los cuales, a su consideración, dejan en desventaja al equipo que realiza el saque, pues el rival puede disputar el balón con sus 11 hombres, a diferencia del otro, que dispone de 10 elementos que por lo general están de espalda al arco.

Por lo general, el saque de banda ha sido uno de los aspectos más ignorados en el futbol y la táctica fija, salvo en la Premier League, que ha comenzado a darle su respectiva importancia con saques largos que se convierten en auténticos centros en busca de un rematador, como si se tratara de un tiro de esquina y en ese sentido Liverpool ha dado el primer paso serio en este aspecto luego de fichar a un entrenador especializado en saques de banda. ¡Sí, en saques de banda!

El nombre del entrenador con el trabajo más raro en el futbol es Thomas Gronnemark, quien nunca jugó futbol. De hecho fue integrante del equipo de Dinamarca de bobsleigh, un deporte invernal, per es dueño del récord en el lanzamiento de saques de banda, con 51.33 metros.

Gronnemark argumenta  que hay entre 25 y 30 aspectos para ejecutar un buen saque de banda tan largo como peligroso, entre ellos la forma de tomar el balón, la rapidez, posición de brazos y distancia de la carrera, entre otros.

“Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo y cuando lo conocí, tenía 100% claro que quería contratarlo”, dijo Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, quien ya cuenta con el danés dentro de su cuerpo técnico.

Gronnemark tiene cuatro años enseñando y perfeccionando los suena de banda, pero es la primera vez que trabaja con un equipo de élite y asegura que su pupilo más avanzado en Liverpool es el lateral inglés Joe Gómez. “Si fuera defensor, no querría estar al final de un lanzamiento suyo”, presume danés.

Comentarios