3 datos de la semifinal del US Open entre Del Potro y Nadal

Este viernes 7 de septiembre, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se enfrentarán en la semifinal del US Open.

Nadal lo hace tras remontar un emocionante partido frente a Dominic Thiem, en el que tuvo que remontar en cinco sets. Los últimos dos se fueron a tie-break pero el español logró meterse. Del Potro por su parte venció en cuatro sets a John Isner para meterse a esta instancia.

Foto: Getty Images

Será el choque 17 entre ellos. El número 1 del ranking ATP frente al número 3. El partido dará inicio a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. Pero para que estés preparado, acá te vamos a dar tres datos muy interesantes.

Nadal aventaja en el historial:

Anteriormente se han visto las caras en 16 ocasiones. En 11 de ellas Rafael Nadal se impuso. De igual manera las últimas 3 veces en las que se han enfrentado en el Grand Slam, el español ha ganado.

3 datos de la semifinal del US Open entre Del Potro y Nadal
Foto: Getty Images

La última vez que se enfrentaron fue en Wimbledon. En un partido más cerrado, Nadal eliminó a Del Potro en Cuartos de Final.

La superficie ‘ventaja’ para Del Potro:

En toda su carrera, Juan Martín del Potro ha demostrado que se desenvuelve mejor y sobretodo, enfrentando a Rafael Nadal. De las cinco victorias que registrar contra el español, cuatro han sido en cemento.

3 datos de la semifinal del US Open entre Del Potro y Nadal
Foto: Getty Images

Además en el Masters 1000 del Indian Wells derrotó a Roger Federer en una gran final, disputada en superficie dura.

El físico:

Para llegar a esta instancia, el camino no ha sido igual para ambos tenistas. Rafael Nadal ha tenido que jugar un total de 15:54 horas, por encima de las 12:16 horas de Juan Martín del Potro.

Foto: Getty Images

El español llega tras un juego de cinco sets. Mientras que el argentino sólo contra John Isner tuvo que recurrir a más de tres. Con 32 años para Nadal y 29 para Del Potro, el físico podría afectar en algún momento del duelo.

Comentarios