Cine

Ya hay fecha para ‘Beetlejuice: The Musical. The Musical. The Musical’ en Broadway

Hace unos meses se anunció la producción de un musical basado en Beetlejuice, ese personaje desagradable y un poco asqueroso que fue llevado a la pantalla en 1988 bajo el lente de Tim Burton. La noticias de un musical para Broadway sobre esta película dividieron las opiniones de los fanáticos tanto de la cinta como de la puestas en escena.

Mientras unos piden que sólo se quede como el filme de culto que es –y siempre será–, otros no se imaginan cómo un musical podría ajustarse a la historia de Beetlejuice, un fantasma que no ha logrado pasar del otro lado y que se dedica a “estafar” a otras almas en su condición con el objetivo de molestar a los vivos. Todo comienza con la muerte de un matrimonio y la llegada de una familia, conformada principalmente por Lydia, llega para vivir a su casa. ¿Cómo se podría traducir esto en una obra musical?

Pues bien, el encargado de esto es Alex Timbers alguien ya conocido en Broadway, junto a los guionistas Scott Brown y Anthony King, el coreógrafo Connor Gallagher y el compositor australiano Eddie Perfect (sí, su nombre es real y sus hijos llevan este mismo apellido). De acuerdo con la descripción oficial de Beetlejuice: The Musical. The Musical. The Musical, esta obra será más “ruda, sexual y honesta, más desagradable que nunca… En verdad muy &/%$# explícita”.

Beetlejuice de Burton es una película un poco sucia gracias al personaje principal llevado por Michael Keaton. Este personaje se presenta un poco “caliente” ante Lydia y cualquier otra mujer que esté a la espera de pasar al otro lado; sin embargo, no es sexual. Los mismo sucede cuando se confunde el humor negro con la rudeza o lo explícito. ¿A qué se refieren entonces? No lo sabremos hasta su estreno en marzo de 2019 en el Winter Garden Theatre en Nueva York con una fecha oficial de estreno en abril del mismo año. El pre estreno de la obra se dará a finales de 2018 en el National Theatre de Washington D.C. en octubre 15 y noviembre 4.

Ahora bien. ¿Quiénes serán los encargados de protagonizar este musical? Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis no regresarán a sus icónicos personajes. Su lugar será ocupado por Alex Brightman como Beetlejuice y Sophia Anne Caruso como Lydia, mientras Kerry Butler y Ron McClure interpretarán al matrimonio Maitland.

En lo que llegan más detalles sobre Beetlejuice: The Musical. The Musical. The Musical, les dejamos el tráiler de Beetlejuice, sin duda una de las mejores películas de Burton que comenzaron con su legado fílmico:

Comentarios