Escucha la nueva versión de “Beat of Your Drum” de David Bowie

Hablar de un legado musical como el de David Bowie es el cuento de nunca acabar. Cuando murió, todavía tenía muchas cosas por hacer, mucha música que lanzar, muchos discos, muchos demos, composiciones y versiones alternas. El alienígena era más que talentoso a la hora de hacer lo suyo, de sumergirse en la inspiración y no salir de ella nunca. Precisamente por eso es que hasta ahora, a más de dos años de su muerte, continúan saliendo nuevas versiones o ediciones alternas de sus canciones. 

De aquí es de donde sale “Beat of Your Drum”, la cual fue trabajada en una nueva versión para que apareciera en el box set  Loving The Alien (1983-1988), el cual tendrá la colección de Bowie de los álbumes en vivo y de estudio de esa época. La reversión del single es sencilla, pero tiene poder en cada riff de guitarra al punto de rendir tributo a ese glam-rock por el cual David fue tan elogiado. Por esas creaciones sencillas —aunque de sencillas no tenían nada— pero que atraían a todos. Incluso según el productor Mario McNulty asegura que es más delicada.

Este corte aparece originalmente en el LP de David Bowie de 1987, Never Let Me Down, y de acuerdo a lo que explicó en un comunicado de prensa McNulty, “Las guitarras ambiente de David Torn al inicio de la canción hacen que se vuelva mucho más oscura que su versión predecesora. David cantó todos los vocales de fondo”. 

Hasta ahora, McNulty ha sido el encargado de estar detrás del trabajo de Bowie, pues ha fungido como mezclador e ingeniero de numerosos proyectos que incluyen The Next Day, el penúltimo trabajo del cantante de Brixton, Reino Unido. 

En cuanto a Loving The Alien, estará disponible a partir del 21 de octubre a través de Parlophone Records como la cuarta entrega de una serie de box sets que rinden tributo a todo el trabajo de Bowie como David Bowie Five Years, el cual presenta el periodo del 69 al 73; David Bowie Who Can I Be Now? (1974-1976) y David Bowie A New Career in a New Town (1977-1982), liberados en 2015, 2016 y 2017, respectivamente. Ahora tendremos éste que tendrá 11 discos y 15 Los que reunirán los ocho discos más exitosos de Bowie y música en vivo. Así que para ir calentando motores, puede que “Beat of Your Drum” sea solo el comienzo de esto.

Comentarios