Maradona aclara que no dejará su cargo en Bielorrusia y viene a México

De Diego Armando Maradona se ha dicho muchas cosas tras su conformación como técnico de Dorados de Sinaloa, como que la idea de los propietarios del equipo es ascenderlo a la Primera División con Xolos de Tijuana o que hay más expectativas de memes que como estratega o el hecho de que le hizo el feo al Dynamo Brest de Bielorrusia, con el que tenía un precontrato como presidente deportivo.

Sin embargo, el argentino aclaró ese último punto a través de su cuenta de Facebook, en la que explicó que su contrato con el club bielorruso sigue vigente y no le impide tomar las riendas del equipo del Ascenso MX.

Getty Images

“Quiero compartir con todos ustedes el comunicado del club FC Dynamo Brest sobre mi contratación como entrenador de Club Dorados del futbol mexicano”, escribió el argentino, quien después compartió íntegra la declaración escrita del Brest, que dice así:

“Diego Maradona fue invitado al club Dinamo Brest como presidente honorario del club. Sus principales funciones son la popularización del futbol bielorruso, el desarrollo de su infraestructura, la participación en campañas de transferencias, la atracción de patrocinadores y el desarrollo del futbol infantil y juvenil.

De acuerdo con los términos del contrato, Diego Maradona puede ocupar puestos en organizaciones externas. Por lo tanto, Diego Maradona continúa ocupando el cargo de Presidente Honorario de Dinamo Brest, al mismo tiempo que lo comparte con el puesto de entrenador del club Dorados, del futbol mexicano”.

 

Asimismo, el ahora timonel de Dorados confirmó que este viernes viajaba rumbo a México y su presentación (aún no hay fecha ni horario) será una locura.

Quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el Presidente Honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, y de seguir ligado al futbol, que es mi vida”, publicó el Pelusa.

 

Comentarios