Cine

¡La Tumba de las Luciérnagas se proyectará con música en vivo!

¡Agarren sus pañuelos! La película producida por Studio Ghibli y dirigida por el fallecido animador Isao Takahata, La Tumba de las Luciérnagas, se proyectará el próximo 14 de octubre en el Ex Convento de San Hipólito y, para que la melancolía se viva a flor de piel, será acompañada por música en vivo.

Esta proyección forma parte del Ciclo de Anime Musicalizado a Piano Solo que realiza el Ex Convento. Así, la tercera película de Takahata (pero la primera que realizó para Studio Ghibli) será presentada en un bello formato que seguro pondrá a llorar a más de uno.

Proyectarán La Tumba de las Luciérnagas con música en vivo

El pasado 5 de abril, falleció la mente maestra detrás de La Tumba de las Luciérnagas, Isao Takahata y, aunque su partida duele a los millones de fans de su trabajo en el mundo, su legado queda para la posteridad como muestra de una gran talento. Sin embargo, es la película antibélica, es la que más aplausos le hizo recibir al realizador. 

La Tumba de las Luciérnagas fue lanzada en 1988 y está basada en la novela homónima de 1967 del autor Akiyuki Nosaka, quien plasma sus propias vivencias en la Segunda Guerra Mundial.

Este filme japonés animado, cuenta la historia de los hermanos Seita y Setsuko, quienes luego de perder a su madre, se ven obligados a vivir con su tía, una mujer que los trata con hostilidad y no muestra intenciones de relacionarse mejor con sus sobrinos.

Por lo anterior, Seita y Setsuko deciden huir y vivir en las calles, pero todo se vuelve complicado cuando deben enfrentarse al hambre y, sin recursos ni padres que los ayuden, Seita intenta todo lo posible para que ni él ni su hermana deban sufrir por comida, pero todo se complica cuando su hermanita enferma.

Sin duda, esta es una de las películas más trágicas del cine, no por nada es considerada una de las más importantes de la industria.

Para asistir a esta proyección musicalizada, puedes adquirir tus boletos a través de BOLETIA.

Por acá los precios:

Boleto general

  • Preventa: 250 pesos + cargos
  • Día del Evento: 300 pesos + cargos

Boleto General + Taza

  • Preventa: 300 pesos + cargos
  • Día del Evento: 350 pesos + cargos

¿Qué?

Proyección de La Tumba de las Luciérnagas musicalizada

¿Cuándo? 

14 de octubre

¿A qué hora?

4:30 PM

¿Dónde?

Ex Convento de San Hipolito (Av. Hidalgo 107, Centro Histórico)

 

Comentarios