Wiz Khalifa, Ed Sheeran, y más, reaccionan a la muerte de Mac Miller

Este año no ha sido fácil y no por el hecho de las muertes de músicos sino el contexto en el que éstas se desarrollan. En el caso de Dolores O’Riordan, que murió en enero de este año, se debió a un ahogamiento después de haber bebido mucho alcohol; Avicii se suicidó y ahora, Mac Miller, sufrió una sobredosis y finalmente pereció. También hay que hacer mención de lo que ocurrió con Demi Lovato, que a pesar de no haber muerto sí sufrió una sobredosis que terminó por llevarla en el hospital y finalmente a rehab.

Mac Miller
Foto: Getty Images

Sin importar si es por una crisis existencial, por tener demasiado fácil las cosas o por sentirse solo, cierto es que la juventud está en crisis. Los valores ya no son aquellos con los que generaciones anteriores a las nuestras crecieron. Estamos en el mundo del vacío, de lo repentino, de lo inesperado.

A partir de esto último es que todas las personas allegadas a Mac Miller, específicamente aquellos que trabajaron o colaboraron con él o los que eran sus amigos, quedaron realmente sorprendidos ante “un ángel”, “una gran persona”. Ante alguien que era bueno con ellos y a quien apenas acaban de ver pero ahora, debido a una sobredosis, ha muerto. 

Mac Miller era un rapero cuyas letras buscaban expresar su punto de vista, su sentir, su opinión sobre una sociedad en decadencia pero, ¿acaso él mismo no lo estaba? Algunos medios gringos han dicho que anteriormente ya había tenido problemas con las drogas. Y eso es algo que se da muy fácil cuando estás dentro del medio y tienes todo a tu alcance. Pero que su situación de adicciones se agravó cuando Ariana Grande lo dejó. Ella ahora está por casarse —o al menos eso es lo que ha dicho—. Pero el problema era de ella, sino de Mac Miller. Al final, la lucha está dentro de nosotros mismos. Nosotros somos los que tenemos que luchar contra nuestros propios demonios, contra nuestra tristeza, soledad, abandono. No podemos salir de ese pozo sin fondo si no lo queremos. Y hoy, Mac Miller, una promesa dentro del rap, fue la prueba de ello. 

No sé qué decir. Mac Miller me llevó en mi segundo tour. Pero más allá de ayudarme en mi carrera, él era uno de los hombres más dulces que conocí jamás. Gran hombre. Lo amé de verdad. Estoy completamente destrozado. Dios lo bendiga. 

Está muy loco porque esta mañana realmente me llegó a la mente su recuerdo y él y Vince eran buenos amigos. Lo conocí en un punto esencial de mi vida gracias a Mac. Esta mierda duele demasiado. Si aman a alguien que es hombre asegúrense de decírselo.

Descanse en paz la gran alma de Mac Miller. 


Descansa en paz Mac Miller. Siempre expresaste mucha gentileza y bondad. Gracias por compartir tus dones con todos nosotros.

Rezando por la familia de Mac y para que él descanse en paz.

Te amo hermano. Le diste mucho a este mundo. Descansa en paz Malcolm.

Larga vida a Mac Miller. Descansa en paz. Te amamos.

Este es un mensaje para cualquiera que esté en este juego y que esté pasando por algo. Si no se sienten bien, si tienen un problema de drogas, y necesitan un oído que los escuche. Si se sienten incómodos para hablar con personas a su alrededor. Por favor contáctenme.

Noticias devastadoras de saber que otra persona joven sufrió de sobredosis… pero que esta vez perdió la vida. RIP Mac Miller, se fue muy pronto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m so sad that you couldn’t stay, Mac. I’m so terribly sad.

Una publicación compartida de John Mayer 💎 (@johnmayer) el

Estoy tan triste de que no pudiste quedarte. Mac, estoy terriblemente triste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This is too sad. Bright mind, huge talent, trailblazer and trend setter. Rest In Peace Mac Miller. We wanted to work with you so bad. 💔

Una publicación compartida de CHROMEO (@chromeo) el

Esto es muy triste. Mente brillante, gran talento, marcó tendencia. Descansa en paz Mac Miller. Queríamos trabajar contigo tanto.

 

View this post on Instagram

 

This just really saddened me. I hung out with Mac a few times over the years and he was always such a sweetheart, always had the time of day for anyone, whoever they were. As well as being a great talent, he was a great human. Love and prayers to his family and friends. I don’t know what else to say. It’s so heartbreaking.

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Esto realmente me puso triste. Yo conviví algunas veces con Mac Miller, y él siempre tuvo un corazón muy dulce, siempre tuvo tiempo para todos en donde sea que él estuviera. Aparte de ser un gran talento, era un gran ser humano. Mi amor y oraciones con su familia y amigos. No sé qué más decir. Se me rompe el corazón.

Comentarios