Multan a Gwyneth Paltrow por vender huevos vaginales que no sirven

Publicidad engañosa, vaya. Así fue como tacharon al portal de estilo de vida “Goop”, que pertenece a la actriz Gwyneth Paltrow, luego de en este fuera publicada información falsa sobre unos supuestos huevos vaginales que ayudan a equilibrar las hormonas y regular los ciclos menstruales.

De acuerdo al portal de noticias de El País, la empresa afirma que sus huevos de jade y cuarzo rosa, se insertan de forma vaginal y estos ayudan a las mujeres con sus problemas hormonales. Además en el sitio también se promociona una supuesta esencia floral que podría ayudar a combatir la depresión.

Multan a Gwyneth Paltrowl por vender huevos vaginales falsos

“La salud y el dinero de los residentes del Condado de Santa Clara nunca deben ponerse en riesgo por publicidad engañosa. Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la buena ciencia … o cualquier ciencia“, dijo el fiscal Jeff Rosen en una declaración escrita.

En un comunicado emitido por Goop, la empresa explicó que planeaban resolver el conflicto de manera amistosa a través de un acuerdo que no indicara ninguna responsabilidad para la compañía. 

Por ahora, los huevos vaginales de jade y cuarzo todavía se encuentran a la venta por 66 y 55 euros cada uno, pero Goop tiene prohibido ofrecer otros productos que no estén respaldados por estudios científicos.

Multan a Gwyneth Paltrowl por vender huevos vaginales falsos
Getty Images

De la misma manera, Goop no podrá vender dispositivos que no estén respaldados o cuenten con publicidad falsa. Mientras tanto, por el asunto de los huevos, la empresa deberá pagar 145 mil euros de multa y ofrecer reembolsos a los clientes que compraron los productos.

Al parecer, según el medio, esta no es la primera vez que Paltrow se ve envuelta en algo similar, ya que han sido varios médicos quienes la acusan de vender productos a través de la pseudociencia.

¿Ustedes confían en estos huevos vaginales? ¿Quién sí compró el suyo?

Comentarios