Apple Watch LTE: Todo lo que necesitas está en tu muñeca

Si tuvieran que escoger entre un día sin sexo y un día sin teléfono, estoy seguro que la gran mayoría, sacrificaría su vida sexual a cambio de poder tener nuestro smartphone y satisfacer esa maldita ansiedad de revisar las notificaciones una y otra vez a lo largo del día. De hecho, un estudio que asegura que a lo largo de 24 horas, podemos llegar a tocar más de 2 mil veces nuestro teléfono, en el cuál, pasamos casi 4 horas diariamente.

Pero, ¿qué pasaría su tuvieras la opción de dejar tu celular un día en casa y aún así estar conectado?

Hace unas semanas llegó a México el Apple Watch 3 LTE, el primer smart watch con conexión celular que te permite hacer llamadas, enviar mensajes, estar pendiente de las apps de las que depende tu día  y por supuesto, escuchar toda la música que quieras (sí, en streaming)  aún y cuando no tengas tu teléfono a la mano, gracias a una tarjeta eSIM que está integrada en el dispositivo, el cuál es exactamente igual al Apple Watch que conocemos, con al diferencia de que en la corona tiene un punto rojo para diferenciarlo.

Pensar que todo esto cabe en un dispositivo que pesa menos de 100 gramos es una locura, pero lo es aún más cuando te das cuenta, de que ese mismo reloj inteligente que creíste no necesitar durante mucho tiempo, se puede convertir en tu mejor amigo y sacarte de apuros en situaciones complicadas, como cuando se te acaba la pila de tu celular, pero aún así, puedes realizar llamadas, recibir direcciones en mapas, o utilizar aplicaciones, gracias al bendito eSIM del Apple Watch LTE.

En mi caso, la próxima semana ¡correré mi primer maratón! 42 kilómetros 195 metros corriendo sin parar de principio a fin.  La aventura, ha sido mucho más intensa de lo que pensé hace algunos meses, cuando se me hizo fácil decir “¿un maratón? seeeehhh, me lo echó..”, hasta que llegaron los entrenamientos y las demandantes cargas de trabajo.

Y es que no es lo mismo correr cinco, que diez, que veinte, treinta o cincuenta kilómetros a la semana, lo cuál suena más que obvio, pero no lo digo por el desgaste físico, sino por la preparación y aditamentos que vas necesitando: desde los tenis adecuados, hasta cosas que nunca pensaste necesitar, como vaselina para no rozarte los nipples, curitas para las ampollas de los pies, o un bolsillo para tu celular, porque ¿qué tal que lo necesitas durante el camino?

En mi experiencia personal, ha sido en ese momento en donde el Apple Watch ha llegado a salvar mi vida, y si tardé en escribir esto, es porque de verdad quise probarlo de diversas formas y condiciones y tan es así, que al momento de escribir estas líneas, he corrido un total de 200 kilómetros con él, y está ha sido mi experiencia:

Configuración

Pensar en sincronizar un reloj nuevo, con tu celular y sobre todo con el SIM de tu celular es mucho más complicado de lo que termina siendo, pues en realidad, el Apple Watch LTE se sincroniza automáticamente con tu iPhone y lo único que tienes que hacer es ir a la app Watch en el iPhone, ingresar a “Datos Celulares”, dar click en “configurar datos” y automáticamente se abrirá un navegador que te redireccionará al sitio de Telcel o AT&T, aceptas los términos del servicio y listo, en cuestión de minutos, el Apple Watch estará listo para hacer llamadas, sin la necesidad de tener tu teléfono cerca.

¿Y los datos?

Uno de los primeros temores que pudiéramos tener al momento de sincronizar dos dispositivos a un mismo SIM, es el consumo de datos, sin embargo, el Apple Watch únicamente se conecta a la red celular cuando es estrictamente necesario, pues, por ejemplo, si estás en tu casa, oficina o cerca de una red WiFi a la que te has conectado antes, el reloj lo identifica y se conecta a esa misma red, por lo que el consumo de datos “extra” a lo que habitualmente consumes, termina siendo mínimo.

Apple Watch LTEPor qué rifa

Pero lo verdaderamente bueno del Apple Watch LTE es cuando tienes la posibilidad de dejar voluntariamente tu teléfono en tu casa u oficina y seguir disfrutando de los servicios más comunes.  En mi caso, ha sido de gran ayuda para correr, pues además de la aplicación de fitness, puedes desplegar sin ningún problema, aplicaciones como Strava o Nike Run, al tiempo en el que tienes acceso a TODA la música de Apple Music. La rola que quieras, cuando quieras, sin tener que haberla descargado previamente ¡en la muñeca de tu mano!  La cosa se pone mejor con la ayuda de Siri, ya sea pa pedirle rolas, direcciones, o que llame a un contacto telefónico, mientras sigues corriendo. Como dicen por ahí, “bitch, can’t stop my flow”.

Por si fuera poco, no hay que perder de vista que en los próximos meses (tal vez semanas) se lance el nuevo sistema operativo, Watch OS 5, el cuál permitirá, entre otras cosas, la comunicación entre dos personas en lugares remotos con servicio tipo Walkie-Talkie, así como el acceso a todo el universo de podcasts, y mejoras a los programas de fitness.  De hecho, es una tonteria, pero las veces que también probé el Apple Watch LTE para nadar, el reloj detectó perfectamente la distancia que nadé de crawl y  la que nade de pecho sin que tuviera que hacer absolutamente nada. 

Por qué no rifa

Tal vez el único problema del Apple Watch LTE es que no tenga una cámara incluida, para tomar fotitos, aunque hablando en serio, hay dos cosas que no son tan óptimas como uno desearía.  La primera que, cuando te conectas exclusivamente a la red celular, se ve un bajón en el porcentaje de batería. Aún así, puedes usarlo sin problema durante un periodo de 2 a 4 horas, utilizando continuamente Strava y escuchando música en Apple Music.  Pero después de esas cuatro horas, a cargaaaaar.

El otro, entiendo que no es responsabilidad del dispositivo sino de sus operadores, y es que para que funcione el Apple Watch LTE es necesario que tengas un plan de postpago con Telcel o AT&T. Es decir, que si no tienes plan, no podrás disfrutar de todas las capacidades de este reloj.

¿Qué, cómo y cuánto?

El Apple Watch LTE está disponible desde hace algunas semanas en México y algunos países de Latinoamerica, con los siguientes modelos:

  • Apple Watch 38mm: $8999 pesos
  • Apple Watch 42mm: $9699 pesos
  • Apple Watch 38mm Stainless Steel: $13999 pesos
  • Apple Watch 42mm Stainless Steel: $14999 pesos

De la misma forma, puedes adquirirlo tanto en la Apple Store, como en los centros de atención de Telcel o AT&T.

 

Notas relacionadas:

Comentarios