WTF? La Selección Mexicana fue goleada pero el Tuca Ferretti se va tranquilo

La nueva era del combinado nacional ya comenzó y aunque muchos podían pronosticar un marcador negativo, jamás creímos que sería por goleada. La Selección Mexicana fue apabullada por marcador de 1-4 frente al combinado de Uruguay, mismo que comprobó que sus giras internacionales las toma en serio y que para ellos no existe el ‘moletour’, así como para México. El Tuca Ferretti más allá del resultado dice irse tranquilo, pues futbolísticamente su equipo cumplió. ¿Tiene razón?

WTF? La Selección Mexicana fue goleada pero el Tuca Ferretti se va tranquilo
Getty Images

Como pudimos observar, la Selección Mexicana comenzó muy bien los primeros 25 minutos; fue dominador, tuvo propuestas en ataque, incluso perdiendo, nunca bajaron los brazos, siendo que encontraron el gol muy pronto, pero eso se fue diluyendo con el pasar de los minutos. El Tuca sabe que tuvieron errores y lo demuestra aquí.

“Nadie está satisfecho con el resultado, pero futbolísticamente puedo estar tranquilo, porque creo que se hicieron las cosas de regular a bien. Sabíamos de las fortalezas del equipo uruguayo en el juego aéreo y, naturalmente, fue en este aspecto en donde más sufrimos. En 90 minutos los jugadores hicieron adecuadamente las cosas, me voy tranquilo, pero el 1-4 me causa conflicto“, dijo Ferretti.

Getty Images

Aunado a esto, Ricardo Ferretti se dijo estar contento con el trabajo que desempeñaron los jóvenes que pudieron ver actividad contra Uruguay, pues como ya lo había dicho antes, son una generación con mucho talento, sabe de sus cualidades futbolísticas y para nada les pesó la camiseta, por lo que se vieron llenos de ganas de jugar en el primer partido de esta Fecha FIFA.

Me da una gran alegría, porque lo que yo había mencionado durante la semana, se comprobó con estos jóvenes que tienen talento y que hicieron un segundo tiempo muy bueno y agradable, generando oportunidades de gol que tristemente no concretamos”, mencionó el Tuca.

Por último, comentó que durante su interinato con la Selección Mexicana, tratará de seguir formando y ayudando en medida de lo posible a los jóvenes, pues son la generación que sigue dentro del Tri y dejarlos lo mejor parados será su meta.

WTF? La Selección Mexicana fue goleada pero el Tuca Ferretti se va tranquilo
Getty Images

Un cierto porcentaje de estos jugadores son el futuro, es para seguir. Necesitan seguir siendo formados y yo puedo seguir apoyándolos en los seis juegos que esté”, sentenció el Tuca Ferretti.

Ricardo Ferretti sólo había dirigido cuatro juegos con la Selección Mexicana en su pasado mandato, donde no había conocido la derrota: tenía dos victorias y dos empates. Uruguay se convirtió en su primer verdugo luego de pasar 5 compromisos.

Comentarios