¿Roberto Alvarado tiene posibilidades de ir al Manchester United?

Luego de que arrancó el ‘moletour’ el primer juego de la Fecha FIFA, parece ser que hay algo rescatable dentro de la goleada que recibió la Selección Mexicana. Resulta que según distintos medios, visores del Manchester United estuvieron presentes en el Estadio NRG para ver de cerca el desempeño de Roberto Alvarado, jugador que milita actualmente en el Cruz Azul y que podría dar el salto de calidad muy pronto. Quizá sea muy rápido para darlo por hecho, pero ¿el ‘Piojo’ tiene posibilidades de irse a Inglaterra? Vamos a analizarlo.

¿Roberto Alvarado tiene posibilidades de ir al Manchester United?
Foto:@ joss_29

¿Qué piensa Roberto de que el Manchester esté interesado en él?

¿Qué habilidades destacan de Roberto Alvarado?

Como lo hemos podido ver en sus juegos de la Liga MX y un poco ahora con la Selección, Roberto es un jugador desbordante; siempre trata de buscar un espacio para colarse y pedir el balón o de crear una jugada que deje a sus compañeros bien parados de cara a un mano a mano con la defensa o con el portero.

Su visión del medio campo es sustancial para ser un jugador ‘creativo’. Tiene desborde, jala la marca, manda buenos pases de primera y trata de ser lo más preciso posible para no errar en algún centro. Tiene buen golpeo de balón y sin duda, como lo vimos en el juego contra Uruguay, no necesita un gran tiempo de adaptación para empezar a aportar en lo deportivo.

¿Roberto Alvarado tiene posibilidades de ir al Manchester United?
Foto: @pliso_

¿Por qué Manchester United quiere sumarlo a sus filas?

Si mandaron gente a Houston para verlo, evidentemente han seguido su desarrollo de las últimas semanas dentro de la Liga MX, por lo que es factible que Roberto Alvarado tenga cabida en la estrategia de ‘Mou’. Saben de las cualidades físicas y técnicas que tiene y de lo mucho que podría aportar en el equipo.

Por ahora el Manchester United no está viviendo un gran momento en la Premier League y con la grata experiencia que se llevaron de ‘Chicharito’ Hernández, no descartan encontrar a otro mexicano que les aporte en su plan táctico. Sí, hay muchas otras opciones en Europa, pero llevarse a un jugador de su calidad, a un precio sumamente bajo y que va a llegar con todo el ánimo de destacar y comenzar a jugar, sería un plus para llevárselo.

¿Roberto Alvarado tiene posibilidades de ir al Manchester United?
Getty Images

¿Cruz Azul lo dejaría ir?

Claro, la ‘Máquina’ no le impediría crecer en lo futbolístico y menos si se va a un grande de Inglaterra. No creemos que vaya a haber problemas económicos, pues eso sería lo de menos para un club como el Manchester United. Sería cuestión de llegar a un buen acuerdo, que las condiciones sean favorables para ambos y listo.

¿Roberto Alvarado podría romperla en el ManU?

Sería difícil pero sin duda alguna puede hacerlo. Le vayas o no al Cruz Azul, aceptar que el ‘Piojo’ está en un gran momento y que es uno de los mejores jugadores mexicanos que hay en la Liga MX no es complicado, pues semana con semana demuestra su calidad y jerarquía en el campo.

¿Roberto Alvarado tiene posibilidades de ir al Manchester United?
Getty Images

No hay que hacerse ilusiones tan rápido, pues aún falta mucho por hacer para que eso se concrete, lo que sí es que Roberto tendrá que seguir trabajando y ocupar las oportunidades que tenga en el duelo contra Estados Unidos para llenarle el ojo a los visores. Nunca se sabe, quizá en un par de semanas ya esté defendiendo la camiseta de los ‘Red Devils’ y se una a Erick Gutiérrez como un mexicano más que va a cumplir su sueño europeo.

 

Comentarios