Un relato diferente: Detalles sobre el filme “¿Le temes a la oscuridad?”

Hace casi un año recibimos noticias de que una división de Paramount Pictures, conocida como Paramount Players, estaba trabajando en la creación de un filme de ‘Le temes a la oscuridad’. Después del notición, la productora no compartió muchos detalles de la trama ni nada por el estilo, pero una entrevista reciente reveló detalles bastante interesantes de lo que podemos esperar.

Según lo que reportó Slash Film, este filme no busca recrear las historias terroríficas que aparecieron en la serie. De hecho, el mismo guionista Gary Dauberman -a quien ya mencionamos debido a su trabajo con la secuela de IT- dijo que el objetivo era contar un relato totalmente nuevo.

“Es una historia completamente original que he creado, pero todavía contará con la ‘sociedad de la media noche’ y la fogata, así que seguirá como un relato contado”, dijo Dauberman durante la entrevista. Esa serie es importante para mí. No quería dejar más tiempo pasar porque, para su época, tenía episodios bastante perturbadores y realmente oscuros. No todos los relatos de la ‘sociedad de la media noche’ tuvieron un desenlace feliz, incluso después de que los personajes aprendían la lección y no cometían los mismos errores de nuevo. Realmente adquirí esa perspectiva de las cosas y creo que ha pasado demasiado tiempo”.

Así las cosas, damas y caballeros. Al parecer, este proyecto no incluirá las historias que ya vimos en la serie, por lo que no veremos a un nuevo “payaso carmesí”, al niño fantasma que se murió de frío u otros personajes conocidos. Se trata de algo totalmente fresco, recién salido de la mente que ayudó a Pennywise durante su regreso a la pantalla.

'¿Le temes a la oscuridad?' - Personajes
Fotocaptura de YouTube

El filme de ‘¿Le temes a la oscuridad?’ tiene una fecha de estreno del 11 de octubre del 2019, así que todavía queda más de un año para ver qué tan decente es el trabajo de Dauberman. Por otro lado, esperamos que pronto nos den más detalles para tener una mejor idea de lo que nos espera.

Comentarios