Ochoa dice que exigen mucho de una Selección que “no ha ganado nada”

No sabemos si lo dijo por enojo, realismo, molestia por la goleada del encuentro contra Uruguay, pero Ochoa fue claro. Según sus palabras (y hasta los hechos lo respaldan),  dice que dirigir al combinado nacional es complicado, ya que las personas le exigen mucho a la Selección mexicana pese a que no ganado nada mundialmente, por lo que no deberían ser así de estrictos y ver más allá de los ideales, pues hay mucho más detrás que la gente no ve. Declaraciones retomadas de MedioTiempo previo a dejar la concentración del Tri.

Ochoa dice que exigen mucho de una Selección que “no ha ganado nada”
Getty Images

Es difícil dirigir a la Selección Mexicana por todo lo externo porque a veces se exige demasiado a una selección que, siendo honestos, no hemos ganado nada a nivel mundial y tenemos que competir así”, comentó Ochoa para MedioTiempo.

Ante esto, el arquero del Standard de Lieja reconoció que llenar estadios no es suficiente, pues deben aprender a jugar y ganar los partidos oficiales para seguir creciendo en lo futbolístico. No se siente apenado por el desempeño de la Selección, pero sí comprometido a que ele quipo mejore.

Getty Images

No tiene por qué darnos pena, tenemos que apretar los dientes y correr porque por más que juguemos en Estados Unidos y llenemos los estadios, debemos aprender a jugar los partidos oficiales y ganarnos ese prestigio que tienen selecciones que han ganado torneos de talla”, dijo Ochoa a MT.

Para finalizar, Ochoa recordó las palabras de Andrés Guardado para el Mundial de Rusia 2018, pues recalcó que deben jugar como una “Selección pequeña” para poder evolucionar.

Se molestaron cuando Andrés dijo que debíamos jugar como una selección pequeña pero es la realidad y si queremos evolucionar lo tenemos que hacer todos, desde la forma en la que los jugadores salgan más a Europa para que crezcan y se fogueen, que los precios no sean tan caros, la manera de trabajar en las inferiores con base a una idea para la Selección y todos tenemos que dar ese paso”, sentenció Ochoa en declaraciones para MedioTiempo.

Ochoa dice que exigen mucho de una Selección que “no ha ganado nada”
Getty Images

Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, abandonaron la concentración de la Selección Mexicana para reportar con sus equipos; esto para tener un descanso previo al regreso de las ligas el siguiente fin de semana.

Comentarios