¡Oportunidad para Lainez! Chucky, Ochoa y Gutiérrez abandonan al Tri

De los 25 jugadores con los que contaba originalmente Ricardo Ferretti para los amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, ya sólo le quedan 21. La Federación Mexicana de Futbol anunció que tres jugadores causaron baja y no estarán en el partido del martes contra el combinado de las Barras y las Estrellas.

Sin embargo, el estratega ya contemplaba estas bajas, por lo que desde un inicio conformó una plantilla de 25, la cual anunció el pasado 29 de agosto, tras ser confirmado como timonel interino para lo que resta del año.

Antes de iniciar la concentración, Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo sufrieron lesiones, por lo que no reportaron y sólo Salcedo fue sustituido por Hugo Ayala. De los 25 que tenía, sólo quedaron 24.

Después del partido del viernes contra Uruguay (derrota 4-1), la Federación Mexicana de Futbol informó que Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Guillermo Ochoa regresarán a sus respectivos clubes en Europa, por lo que no estarán contra Estados Unidos y de los 24 que quedaban sólo quedan disponibles 21.

Esta situación beneficia a los elementos más jóvenes, como Diego Lainez, quien podría ocupar una posición similar a la del Chucky Lozano, mientras que Hugo González o Gibrán Lajud pelearán por la titularidad de la portería.

Tanto Chucky como Gutiérrez reportarán en breve con el PSV Eindhoven, que encara el sábado al ADO Den Haag, mientras que Ochoa jugará el mismo día con el Standard de Lieja frente al Charleroi.

Este tipo de permisos especial ya se habían dado en la Selección Mexicana en la era de Juan Carlos Osorio con otros elementos europeos como Javier Chicharito Hernández, Miguel Layún, Héctor Herrera, entre otros.

 

Comentarios