‘Cholo’ y Giovanni Simeone, segunda dupla padre-hijo en marcar con Argentina

Una nueva brecha generacional se está abriendo dentro de la ‘Albiceleste’. Tal parece que esta Fecha FIFA le está sirviendo a muchas selecciones para darle oportunidad a futbolistas jóvenes de brillar y para su fortuna, así fue para Giovanni Simeone, que en su debut, pudo marcar gol con la Selección de Argentina y así junto a su padre el ‘Cholo’, convertirse en la segunda dupla padre-hijo en anotar con el combinado sudamericano.

Getty Images

El futbolista de 23 años de edad y que milita en la Fiorentina de Italia, jugó de titular el duelo amistoso contra la Selección de Guatemala, partido que fue parejo en un inicio pero que poco a poco se orilló para el lado de Argentina. Giovanni fue el encargado de cerrar la goleada de 3-0 y con su gol, además de ser el primero, pudo superar al ‘Cholo Simeone con su marca personal.

Diego Simeone marcó con la ‘Albiceleste’ hasta su segundo juego, fue el 16 de julio de 1988 frente a Arabia Saudí en un disputado en Canberra. ‘Gio’ lo hizo en su primer cotejo como internacional con la Selección Mayor.

¿Quién fue la primer dupla padre-hijo en anotar con Argentina?

Quizá no los recuerdes porque ya tiene un buen tiempo que ocurrió este hecho, pero Rubén y Luciano Galletti fueron los primeros en hacer este hecho posible.

Rubén, quien es el padre de Luciano, anotó su primer tanto con el combinado nacional en 1974; se lo hizo a Chile en un duelo que terminó igualado a un gol. Este fue un parteaguas para que su hijo siguiera sus pasos por el camino del futbol.

Por su parte, Luciano tuvo la oportunidad de debutar con la Selección Mayor en el año 2000. Sólo disputó 13 encuentros con la camiseta ‘Albiceleste’, donde marcó dos goles en juegos amistosos (que no contarían para esta marca) y uno con la mayor en un juego oficial. Este es un gol muy recordado, ya que se lo hizo a Bolivia en La Pazlo cual implicó para Argentina ganar ahí luego de 32 años. Este hecho se dio en la  Confederaciones en el 2005.

¿Cuál fue la motivación de Giovanni Simeone?

Antes de disputarse este juego, el ‘Cholo’ Simeone le dio un par de consejos, donde le dijo que “le meta pasión, que le meta garra y que haga lo mismo que hago en la Fiorentina”; estas palabras lo motivaron para salir al terreno de juego y darlo todo.

‘Cholo’ y Giovanni Simeone, segunda dupla padre-hijo en marcar con Argentina
Getty Images

Al finalizar, se dijo muy contento por el equipo en el que le dieron la oportunidad de cumplir su sueño, donde destacó que “Más allá del rival, había mucha ansiedad por ver a esta nueva Argentina. Estoy muy contento. Tengo grandes compañeros que dan todo para ganar”, sentenció el ‘Cholito’.

Aquí el gol del ‘Cholito’ Simeone

Comentarios