Esposa de “El Mencho” liberada tras pagar fianza de 1.5 millones de pesos

Foto destacada vía: Reporte Índigo

El pasado jueves 6 de septiembre Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue  puesta en libertad luego de pagar una pequeña fianza de apróximadamente 1.5 millones de pesos.

La mujer fue detenida el pasado 27 de mayo por elementos de la Marina Armada de México (SEMAR), durante un operativo que se hizo en Zapopan, Jalisco. Rosalinda fue acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por cumplir funciones estratégicas para la operación del grupo criminal de su esposo, pues se le relacionó a una red de 73 empresas y personas físicas que  habrían blanqueado alrededor de mil 100 millones de pesos entre los años 2015 y 2016.

En ese entonces Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, mencionó que la detenció  había sido “en cumplimiento de un mandato judicial ordenado por un juez“. “Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos ilegales del grupo delictivo, por lo que era buscada, en cumplimiento a un mandato judicial, por los delitos de delincuencia organizadacon la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita“, mencionó Navarrete Prida en una conferencia de prensa.

Ahora un juez federal concluyó que no había pruebas suficientes para procesarla por el delincuencia organizada y que sólo hay elementos para acusarla de lavado de dinero, por lo que después de tres meses salió del Penal Federal Femenil de Morelos. Cabe mencionar que los delitos que se le imputaron aún tendrá que enfrentarlos sólo que ahora lo hará en libertad.

Notas relacionadas:

Comentarios