Deportes

¡Salah falló dos penales! Así fue el debut de Aguirre con Egipto

Javier Aguirre se presentó como nuevo técnico de la Selección de Egipto y lo hizo con el pie derecho, pues el combinado de los faraones se impuso con facilidad 6-0 a Niger.

Si Egipto no ganó por un marcador más abultado fue por al menos cuatro fallas claras frente al arco rival, entre ellas las de Mohamed Salah, quien se dio el lujo de fallar dos penales y aún así ser el mejor jugador del partidos con dos goles y dos asistencias.

Salah falló su primer penal a los 10 minutos. El jugador del Liverpool mandó su disparo hacia la derecha y el arquero le adivinó. El segundo llegó al 28’ y decidió tirarlo esta vez a la izquierda y el portero volvió a adivinar, aunque esta vez concedió rebote y Salah castigó para el 3-0 parcial.

Los Faraones fueron ampliamente superiores a Niger y si la lógica se impone, se calificarán sin sobresaltos a la Copa Africana de Naciones y de entrada ya tienen tres puntos en la bolsa.

Egipto se encuentra en el Grupo J de esta eliminatoria junto con el mencionado Niger, Suazlilandia y Túnez, que es el verdadero rival de Aguirre y sus pupilos.

El siguiente encuentro eliminatorio está programado para el 10 de octubre, contra Suazilandia.

Comentarios