Mientras Tanto

Un canal de YouTube afirma haber descubierto la ubicación de la Atlántida

Desde hace muchos años, la historia mítica de la Atlántida, creada por Platón, solía describir una isla considerada como una potencia militar que existió miles de años atrás. Su poderío fue tal que bastó para conquistar todo el oeste de Europa y el norte de África, pero que nunca fue usado con fines autodestructivos. Sin embargo, la creciente soberbia de sus gobernantes enfadó a los dioses, cosa que causó que se les castigara con terremotos e inundaciones que borraron su existencia del mapa.

Actualmente, la cultura popular la identifica como un relato ficticio, cosa que los amantes de las teorías de conspiración usan como su pan de cada día. Y hablando de estas teorías, existe un canal de YouTube que no sólo asegura que el lugar es real, sino que ha encontrado su ubicación exacta y que es capaz de probarlo con hechos.

Bright Insight afirma que la isla se localiza en un lugar del Desierto del Sahara, en África, debido a que cierta estructura posee características físicas similares a las descritas en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego.

Según lo que dice el canal, la Estructura de Richat, conocida también como “El Ojo del Sahara”, es muy similar a lo que Platón describió con respecto a la arquitectura de la Atlántida. El lugar, ubicado al oeste de Marutania, tiene una superficie circular que, según algunos científicos, se debe a fenómenos naturales, pero internet opina que este oculta un secreto más interesante.

Ojo del Sahara

Un mapa ficticio de la AtlántidaUno de los datos más interesantes en esta teoría tiene que ver con el diámetro de la Estructura de Richar, que es de 23.5 kilómetros. De acuerdo con la información de Platón, la Atlántida medía 23.49 kilómetros, según el sistema métrico conocido actualmente. Adicionalmente, los textos decían que la isla tenía zonas alternas de mar y tierra rodeándose unas a otras, cosa que es similar al Ojo del Sahara visto desde un satélite.

Ubicación del Ojo del Sahara
Fotocapturas de YouTube// Bright Insight

Así como con cualquier otro tema, las personas en internet dividieron sus opiniones. Algunas pensaron que eran puros cuentos chinos y, otras, aseguran que hay demasiadas coincidencias. Lo cierto es que, sin hechos para sostener un argumento, las teorías más fascinantes y creíbles no tienen nada en que respaldarse.

¿Ustedes creen que sea cierto o que es puro choro mareador? Nos gustaría saber qué opinan.

Comentarios