Ahora puedes transmitir audio a través de Twitter

Twitter, una de las redes sociales favoritas de muchos,  se moderniza sin dejar morir su plataforma hermana, Periscope.  A lo largo de dos semanas, han estado haciendo las pruebas necesarias para que puedas transmitir audio a través de Twitter. Lo mejor es que esta nueva característica está disponible desde ya en la versión  de Twitter 7.3.11 para los usuarios de iOS y también en Perisope.

Desde hace tres días, puedes actualizar la app  y disfrutar de la transmisión de audio sin que necesariamente tengas que grabar en vídeo. Basta con dirigirse  a la pantalla de composición, dar clik en “transmisión en vivo”  y a diferencia de antes, aparecerá un micrófono y la cámara para vídeo, tu eliges la forma que más te guste.

Ahora puedes transmitir audio a través de Twitter
Pinterest

Con esta actualización, Twitter reorienta el propósito de su plataforma de transmisión en vivo hacia el podcasting, como un intento para no quedarse atrás frente a sus principales competidores: Facebook e Instagram. Y es que transmisión pública en vivo  perdió popularidad rápidamente.

Pero al transmitir Audio a través de Twitter,  se pueden crear contenidos novedosos que en cualquier momento inesperado podrían darle un vuelco a nuestro TimeLine. Además, como todas las herramientas de la red social del pajarito, las personas que hagan uso de esta novedad podrán observar las estadísticas generadas por su transmisión, incluyendo el número de espectadores, reproducciones, tiempo de reproducción y lugar de la transmisión, entre otros datos de interés.

Todavía hay una gran oportunidad en los momentos en vivo, particularmente en torno a partidos deportivos, premiaciones, noticias de última hora y otros eventos efímeros que pueden experimentarse de manera única a través de las redes sociales.  De hecho, la compañía ya había anunciado hace unos meses que comenzaría a transmitir noticieros  especiales, en el caso de noticias de última hora.

Transmitir audio a través de Twitter, incluso puede animar a los más jóvenes a empezar con sus propios programas caseros, mientras que para los radioescuchas, el principal beneficio, será el ahorro de muchos megas.

Comentarios