Naturaleza brutal: un grupo de leonas ataca a un macho en un safari

¿Por qué un grupo de leonas furiosas buscaría aniquilar a un macho? Esa es una pregunta que hemos intentado resolver desde hace unas horas, cuando descubrimos un video bastante perturbador. Este fue grabado en el West Midlands Safari Park, cuando unos turistas estaban dando un paseo y se dieron cuenta de que había una riña entre felinos furiosos que pudo terminar en masacre.

El clip fue tomado por la curiosa Mya Beverstock, durante su visita a la atracción en Bewdley, Worchestershire, en Inglaterra. Mientras ella y sus padres daban una vuelta para ver a los animalitos, se percataron de que las leonas actuaban de una manera extraña, ya que a rodearon al único macho que estaba en los alrededores y luego comenzaron a atacarlo.

Leonas intentan matar a un macho
Fotocaptura de YouTube

A pesar de que un león es fuerte en comparación con la hembra de su especie, nada podía hacer cuando se enfrente a una superioridad numérica. De hecho, en el video se puede ver cómo intenta mantener a raya al resto de las leonas mientras una lo atacaba por la espalda. Poco tiempo después, el macho se desplomó y quedó a merced de sus atacantes.

Todo parecía estar perdido pero, afortunadamente, el personal del safari también se encontraba cerca cuando esto sucedió y pudo llegar a tiempo para auxiliar al león. Bastó con rociar a la manada con un extintor para que el pleito se dispersara y, a juzgar por las circunstancias, lograron intervenir a tiempo, ya que las leonas habían sometido a su presa y tenían la intención de matarla.

Si van a echar un vistazo al video, sólo les advertimos que puede ser un poco fuerte y que podría molestar a la audiencia sensible.

En caso de que no lo supieran, los leones tienen una manera muy “peculiar” de acabar con los animales que cazan. Después de someter completamente a sus víctimas, comienzan mordiendo sus caderas y machacando sus genitales, de modo que estas no puedan moverse para huir. Generalmente la muerte es lenta y sumamente dolorosa, por lo que ese león se salvó de tener un destino muy cruel… al menos en ese momento.

Finalmente, los reportes dicen que esta pelea pudo darse por muchos motivos, aunque se cree que el principal fue por alimento. En vista de que el macho era demasiado viejo y débil para seguir siendo líder de la manada, las hembras simplemente decidieron matar dos pájaros de un tiro: conseguir comida y deshacerse de su antiguo rey.

Uno podría pensar que todo fue como al estilo del Rey León, de Disney, pero lo cierto es que la escena está lejos de ser caricaturesca. Se trata más de algo que demuestra una cosa: la naturaleza, aunque sorprendente y maravillosa, a veces también puede ser misteriosa y sumamente brutal, al punto de dar un poco de miedo.

Comentarios