Deportes

Mexicana Irene Aldana consigue triunfo en UFC 228 tras una batalla sangrienta

Las peleadoras mexicanas siguen enorgulleciendo a toda la nación mostrando coraje, garra y profesionalismo en cada batalla. Ahora fue el turno de Irene Aldana, quien lleva poco tiempo en el octágono pero que logró un triunfo muy importante en su carrera al vencer a la peleadora de República Checa Lucie Pudilova en el UFC 228. Fue una batalla sangrienta, lleno de golpes bruscos, pero la mexicana nunca se rindió.

El desarrollo del combate fue tal y como se esperaba; momentos de análisis al inicio, lanzar golpes al rostro, un par de llaves para debilitar a la rival pero siempre con la mira bien puesta en el triunfo. Irene Aldana tuvo un par de problemas con golpes que fueron directo a su rostro que le provocaron sangrar de nariz y boca, mismo resultado que tendría su rival, pero además de esto, la mexicana se resentiría de su mano, aunque no le impidió seguir pegando.

Foto: @Fighters

Tras pasar los tres rounds y con ambas peleadoras con el rostro lleno de sangre, el tiempo se acabó y todo se decidiría en las decisiones de los jueces; el primero le dio el triunfo a Irene por 29-28, el segundo se inclinó por Lucie por 28-29 y el último daría el triunfo a Aldana por 29-28, sumando con este un muy merecido triunfo en la noche del UFC 228 que sin duda será memorable por la gran batalla que brindaron a los espectadores.

Con esta victoria y tras dejar atrás una batalla sangrienta, Irene pudo poner a la par su récord dentro de la UFC con dos victorias y dos derrotas, pues en su debut perdió ante Leslie Smith y después con Katlyn Chookagian, pero ahora tiene dos peleas a favor, pues antes de este combate le había ganado a Talita Bernardo en el UFC Fight Night.

Foto: @UFCEspañol

Irene Aldana se fue feliz de este UFC 228 aunque con una mano rota, pues según su testimonio, desde el primer round se la había lastimado, pero como la guerrera que es luchó hasta el final, consiguiendo un triunfo importante en su carrera dentro del octágono.

Comentarios