Deportes

La nueva regla de la NFL dejó a su primer expulsado: Shawn Williams

La nueva temporada de la NFL recién está comenzando. Hay nuevas caras, nuevas ilusiones, pero sobre todo nuevas reglas y en la primera fecha de este torneo una de ellas ya fue quebrantada.  El safety de los Cincinnati Bengals, Shawn Williams, fue el primer expulsado tras romper la regla de golpe contra el casco de un jugador rival, por lo que empezando el juego tuvo que abandonar el campo de juego.

Corría el primer cuarto del encuentro; comenzaba una jugada por parte de los Indianapolis Colts. Pasaron el balón al lado derecho del campo, interceptaron a Andrew Luck que corría por la banda y fue derribado, pero para la mala suerte de Shawn Williams llegó tarde a la acción, impactando la cabeza del contrario casco con casco y justo enfrente del árbitro.

Las acciones se detuvieron, el árbitro ubicado justo al frente de las acciones determinó la violación a la nueva regla y Shawn Williams se tuvo que ir expulsado del terreno de juego, por lo que no ingresaría más durante el encuentro. Esta quizá es una de las nuevas reglas un poco ‘extrañas’ para algunos, pues como es bien sabido, anteriormente esto estaba ‘permitido’, pero con el fin de tratar de disminuir las lesiones, golpes y violencia, se implementó para resguardar a los jugadores.

Foto: Magic23

Los Cincinnati Bengals ganaban hasta ese momento el encuentro 3-0 sobre Indianápolis Colts. Quedaban aún poco más de tres minutos en el reloj para que culminara el primer cuarto. La NFL se ha tomado en serio esta nueva regla y no le dio el ‘lujo’ a los Bengals de perder 15 yardas, que sería la sanción básica para este hecho, pues se consideró que fue un golpe severo aunque no con la intención de lastimarlo. Ya veremos cómo concluyen las acciones entre los Bengals y los Colts.

Comentarios