La NFL está comenzando una nueva temporada que trae consigo grandes cambios significativos que todos los jugadores deberán tomar en cuenta. Uno de ellos es la nueva regla que sanciona el contacto casco con casco, pues aunque antes estaba “permitido”, ahora traerá grandes sanciones y si no nos creen pregúntenle a Shawn Williams, quien ya se fue expulsado. Te vamos a explicar claramente de qué trata esta nueva regla y las sanciones que puede tener.

Contacto casco con casco: la nueva regla de la NFL que traerá locos a los jugadores
Gerry Images

¿Por qué la NFL impuso esta regla?

El propósito es tratar de aminorar el número de lesiones que hay cada temporada, así como el de evitar gastos que son innecesarios por golpes entre jugadores y que traer repercusiones más adelante. En menos de dos años, la NFL ha tenido que pagar más de 500 millones de dólares por demandas perdidas que tienen que ver con conmociones cerebrales, por lo que tratar de reducirlo lo más posible.

¿Desde cuándo se implementó?

La NFL la estuvo instaurando desde el mes de marzo, donde se le hicieron algunas revisiones. Se fue afinando y quedó consolidada, para que en este arranque de temporada ya entrara en vigor.

Gerry Images

¿Qué es lo que se castiga?

El contacto en el área de la cabeza o el cuello está prohibido y será castigado estrictamente por el árbitro. Bajar la cabeza e iniciar contacto en el torso, la cadera o la parte inferior del cuerpo también es una falta, pero a lo que se le pone mayor atención es el contacto casco con casco, ya que como se hizo mención, tratan de evitar lesiones de este tipo.

¿En qué zona del campo se aplica esta regla?

No hay distinción. La regla aplica para cada centímetro del campo de juego y para cada segundo que el reloj siga su marcha; no importa si es cerca del área de anotación, en el medio campo, a los tres segundos de iniciar el juego, ¡nada!

Contacto casco con casco: la nueva regla de la NFL que traerá locos a los jugadores
Gerry Images

¿Cuáles son los castigos por romper la nueva regla?

La NFL ha destinado que para quien cometa esta infracción, se le castigará con 15 yardas y si el pañuelo es para la defensiva, también será un primero y 10 automático.

Esto aplica si la agresión es leve, pues se recurrirá a un castigo en colectivo, pero si se hace de forma abrupta o repetitiva, el jugador se irá expulsado del campo, evitando que reingrese durante todo el encuentro y su sustitución no podrá hacerse hasta su siguiente serie ofensiva o defensiva partiendo del momento en que se cometió la infracción.

Contacto casco con casco: la nueva regla de la NFL que traerá locos a los jugadores
Gerry Images

Esta regla puede ser un poco confusa por el nivel y ritmo de juego, ya que muchos de los jugadores creen que el contacto natural casco con casco es parte de las jugadas, por lo que no la han comprendido del todo, pero junto a sus equipos de trabajo tratan de armar jugadas y estrategias con el fin de no caer en ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook