Serena Williams no sólo perdió la Final femenil del US Open ante la japonesa Naomi Osaka, sino que perderá 17 mil dólares por sanciones debido a su controvertido comportamiento durante el partido en Flushing Meadows Park.

La estadounidense protagonizó diversas escenas de descontento con el juez Carlos Ramos que derivó en perder un game completo durante el segundo set. Serena terminó llorando en su banquillo, lo que provocó que el público se pusiera en contra de Osaka, incluso fue abucheada durante la ceremonia de premiación.

La controversia de Serena comenzó cuando recibió coachaing por parte de su entrenador Patrick Mouratoglou. Esto provocó una primera discusión con el umpire y esto le valió una multa de cuatro mil dólares.

La siguiente multa fue por hacer un auténtico berrinche, luego de perder un quiebre en el segundo set. La estadounidense estrelló su raqueta contra el piso y este le costó un punto en el partido y tres mil dólares de multa. Hasta este punto, el castigo económico llega a un monto de siete mil dólares.

Getty Images

El pilón de su controvertida disciplina fue cuando se dirigió al juez y lo llamó mentiroso y ladrón. Esto significó la tercera llamada de atención, lo que le valió el game completo y fue ahí cuando soltó en llanto. Aquí fue cuando llegó la tercera multa y las más manchada, pues fueron 10 mil dólares como sanción.

Durante la ceremonia de premiación Osaka fue abucheada por un sector del público, al considerar que Serena había sido afectada por el juez, sin embargo, Williams pidió un alto a los abucheos para la joven de 20 años.

Getty Images

Al quedar en el segundo lugar, Serena ganó 1.8 millones de dólares, de donde pagará los 17 mil dólares de sanción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook