¡El Joker está de regreso! Djokovic se vuelve a coronar en el US Open después de tres años

Tres años después, Novak Djokovic, ha vuelto a coronarse en Flushing Meadows Park. El serbio conquistó su tercer US Open después de vencer en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro 6-3, 7-6 y 6-3 después de tres horas y 15 minutos de juego y se apuntó el décimo cuarto Grand Slam en su carrera.

Djokovic dio muestra que se encuentra en plena forma y física después de un 2017 complicado y sólo así pudo combatir la poderosa muñeca derecha de Del Potro, quien llevó el partido al límite, sobre todo en el segundo set, el cual estuvo cerca de apuntarse, pero el serbio contestó a lo grande. Es el segundo Grand Slam del serbio en lo que va del año, luego de haber ganado Wimbledon en julio pasado.

En la cancha central del complejo en Queens, Del Potro contó con apoyo. Aficionados con playera de futbol de Argentina se hicieron sentir lanzado gritos de apoyo para el sudamericano, lo que molestó al serbio, quien mandó a callar a los argentinos.

El serbio ganaba 3-2 en el segundo set cuando se escucharon los cánticos para alentar al argentino. Ese set fue el más largo de esta edición del US Open con casi una hora y media.

El Joker está de regreso y comenzó a sentir que el partido era suyo cuando se puso la pizarra 4-3 en el tercer set, supo manejar el resto del partido y cuando se hizo del sexto punto soltó la raqueta y se dejó caer en la pista central después de una largo y agotador encuentro.

Comentarios