¿Cómo quedó el ranking ATP tras el título de Djokovic en el US Open?

Novak Djokovic se alzó como el mejor del US Open. Por encima de Juan Martín del Potro, el serbio conquistó su decimocuarto Grand Slam pero también mejoró en el ranking ATP.

A sus 31 años el serbio está de vuelta en el top 3 de los mejores del mundo. De dicho lugar, desplazó precisamente a Del Potro, quien ahora ocupará la cuarta plaza en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Foto: Getty Images

Ahora a ‘Nole‘ sólo le quedan por delante Roger Federer, el suizo está colocado en la segunda plaza y el español Rafael Nadal, quien se ubica como el mejor del mundo.

Federer fue eliminado en los Octavos de Final del US Open por John Milman. Por su parte Nadal tuvo que abandonar las semifinales después de dos sets frente a Del Potro. El ibérico se resintió de su lesión en la rodilla, por lo que dejó el partido.

¿Cómo quedó el ranking ATP tras el título de Djokovic en el US Open?
Foto: Getty Images

La lista de los primeros cinco la completa el alemán, Alexander Zverev. Este significó un cambio en el ranking, ya que el sudafricano Kevin Anderson ocupaba esa plaza tras haberse metido a la final de Wimbledon.

Ranking ATP:

1.- Rafael Nadal (ESP) (=) 8.760 puntos.
2. Roger Federer (SUI) (=) 6.900 puntos.
3. Novak Djokovic (SRB) (+3) 6.445 puntos.
4. Juan Martín del Potro (ARG) (-1) 5.980 puntos.
5. Alexander Zverev (GER) (-1) 4.890 puntos.
6. Marin Cilic (CRO) (+1) 4.715 puntos.
7. Grigor Dimitrov (BUL) (+1) 3.755 puntos.
8. Dominic Thiem (AUT) (+1) 3.665 puntos.
9. Kevin Anderson (RSA) (-4) 3.595 puntos.
10 John Isner (USA) (+1) 3.470 puntos.

Comentarios