5 datos que no sabías de la vida de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Dicen que los boxeadores encuentran su profesión camino a su destino. Gente que encuentra infinidad de puertas cerradas y que, transitando por la vida, luchando por existir, un buen día encuentran una ventana abierta por donde colarse para tratar de tener una vida mejor. Y así la encontró Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Normalmente los boxeadores vienen del infierno, porque no hay médicos ni arquitectos que sean boxeadores”, ha reiterado en diversas ocasiones  el analista de boxeo Eduardo Lamazón.

5 datos que no sabías de la vida de Saúl 'Canelo' Álvarez
Foto: Getty Images

1.- La ‘dulce’ vida de los ‘chingadazos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Los boxeadores mexicanos, que sin lugar a duda son los más ‘peleones’ entre todos los ‘peleones’ suelen llamar a su lugar de trabajo, ese lugar en donde nunca descansan: La esquina de dolor. Vaya que se pega y se lastima en esa sucursal infernal.

Y es que por más sangre, por más esfuerzo, ese maléfico córner, no asegura la victoria, si acaso, con mucha suerte, la dignidad de la pelea. Esa ha sido la historia del ‘Canelo’ Álvarez.

“No me gusta presumir, pero lo que tengo me lo he ganado a base de chingadazos”, recuerda cada vez que puede el niño que tuvo que aprender a usar los puños por un instinto de supervivencia.

 

View this post on Instagram

 

Otra parte de mi, no me gusta presumir pero esto me lo he ganado a base de chingadasos 👊🏻y hay mas pero solo eso con todo respeto vamos por mas. #teamcanelo feliz año nuevo.

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

2.- Desde niño con los puños por delante

Alguna vez, el escritor Juan Villoro aseguró en su cuento ‘Campeón Ligero’  que uno de los grandes misterios del boxeo no es tanto la capacidad de propinar golpes al contrincante, sino  la capacidad de recibirlos.

Desde niño Saúl, tuvo que convivir con los puños. Su cabello rojo y sus pecas fueron muchas veces – y de muy diversas maneras-, objeto de burlas. Todos los días lo molestaban por ello y a diario se peleaba. Lo del boxeo nació para defenderse, por ser diferente a los demás. 

5 datos que no sabías de la vida de Saúl 'Canelo' Álvarez
Foto:@Canelo

3.- Su primer negocio fue un fracaso

A los cinco años, Saúl ya trabajaba con su papá haciendo paletas de hielo, y jalando el carrito para las aguas que vendían su familia.

A los 10 debió subirse a vender las paletas a los camiones, pero la primera vez que lo hizo no vendió ninguna, y lo peor es que se le derritieron.

Ahora puede pagar cualquier cosa que se le antoje.

4.- Una familia boxeadora

El boxeo, era el destino de Saúl, el más pequeño de la familia, impulsado  por Rigoberto ‘El Español’ Álvarez, el mayor de los hermanos, incursionaría en el mundo del pugilismo.

En Junio de 2008, con la carrera del ‘Canelo’ y del ‘Español’ en marcha, el resto de los hermanos Álvarez -que ya entrenaban en el Gimnasio Magdaleno Mercado de José ‘Chepo’ Reynoso-, realizarían una función que quedó grabada en los libros de Récord Guinness, siete hermanos en una misma función de box en el Palenque de Zapopan, Jalisco.

Rigoberto ‘El Español’, Daniel ‘El Conde’, Ricardo ‘Dinamita’, Gonzalo ‘El León’, Víctor ‘El Matador’, Ramón ‘El inocente’ y Saúl ‘El Canelo’, marcaron su destino, en ese momento la televisión descubrió el talento de los Álvarez, aunque sólo el más pequeño de los siete llegó a niveles extraordinarios.

5 datos que no sabías de la vida de Saúl 'Canelo' Álvarez
Foto:@canelo

5.- El invencible ‘Canelo’

Con 28 años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene un récord de: 49-1-2  (Victorias-derrotas-empates). Con 34 nocauts y 15 por decisión.

*Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan en la pelea más importante del año en el mundo del boxeo. El enfrentamiento se llevará a cabo este sábado 15 de setiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas Nevadas.

Comentarios