Aquí nos tocó vivir

“Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes”: Graue tras reunión con AMLO

Este lunes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se reunió en la casa de transición de la colonia Roma con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ¿El tema principal? el movimiento estudiantil que rechaza la presencia de porros y violencia dentro de la Máxima Casa de Estudios.

En un mensaje conjunto, reconocieron que el movimiento que están impulsando los jóvenes para que se acabe la violencia dentro de la Universidad es “de manera legítima”, por lo que están conscientes de que se trata de una demanda justa y que los estudiantes están actuando con mucha responsabilidad. 

“Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes”, señaló el rector Graue.

Reiteró que las demandas serán canalizadas por las vías correctas siempre poniendo al diálogo como principal medio. Por su parte, el presidente electo López Obrador llamó a los jóvenes para que sigan actuando por la vía legalcomo lo han estado haciendo hasta ahora“, así como a las autoridades para que no haya encubrimientos y se castigue a los responsables del ataque contra estudiantes manteniendo siempre la autonomía de la UNAM. 

Confió en que los jóvenes no van a ser un blanco fácil para manipulaciones de otros intereses que buscan desestabilizar lo que hasta ahora han logrado.

“Tengo mucha confianza de que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar eso, no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia”, dijo el presidente electo.

Pidió tener confianza en las autoridades y continuar “por el camino del diálogo”. 

Comentarios