¡Ponte de buenas! Paul McCartney estrenó el video musical de su canción ‘Fuh You’

El viernes 7 de septiembre, Paul McCartney liberó Egypt Station, su disco número 17 dentro de una carrera musical que sólo ha cosechado éxitos, muchos años de sabiduría y experiencia. Este disco de 16 canciones, de acuerdo con el músico, representa un viaje en el que cada track es una estación en la que la audiencia debe hacer una parada “obligatoria”. En realidad, son las distintas etapas musicales de Paul y de la vida de las personas.

Ahora, McCartney estrenó a través de su canal oficial de YouTube, el video musical de una de las canciones que conforman Egypt Station y que sirvió como sencillo de promoción antes de la salida completa de álbum. Esta canción generó un poco de controversia por hacer alusión a una “mala palabra” y la acción de tener relaciones sexuales o de joder. Por supuesto, nos referimos a la canción “Fuh You”, la número seis del material que en automático, y sin importar si se trata de una frase sucia, te pone de buenas.

¡Ponte de buenas! Paul McCartney estrenó el video musical de su canción ‘Fuh You’
Imagen del video de ‘Fuh You’ de ‘Egypt Station’.

El video liberado le hace justicia a la canción. Inmediatamente desde que empieza, con sus tonos en blanco y negro, logra una atmósfera divertida que se refleja también en el protagonista del video: un adolescente de no más de 16 años que después de dejar a su amiga –o novia, al parecer– en su casa, y descubrir que la mamá de ella no aprueba su nuevo romance, se va caminando por la calle mientras canta y luego baila al ritmo de “Fuh You” sin importar la mirada de los demás. El video termina cuando el chico llega a su casa.

Ahora bien. Volviendo al mismo tema del “fuck you” o no, quizá resulte extraño para muchos ver a un joven cantando a todo pulmón una canción con ese “doble sentido” que al final no lo es tanto. Sin embargo, hay cosas peores en el mundo de la música –reggaetón explícito y sin filtros– y, sobre todo, se trata de una canción de Paul McCartney, un hombre que en vida se convirtió en una leyenda…

El look del protagonista del video es muy similar al niño que aparece como personaje principal en la cinta This is England de 2006, la cual presenta la historia de un grupo de skinheads en la Inglaterra de los 80 y cómo este movimiento estético se dividió después de que fue tomado por grupos de ultraderecha, anti inmigrantes y racistas. De ninguna manera el video toma estos temas; sin embargo, es similar el estilo del protagonista y la presencia de las calles británicas como escenario.

Este video y su canción, son la prueba de que Paul, con más de 30 años de carrera como solista, todavía tiene mucho qué decir a través de su música y la calidad de la misma. Por acá les dejamos los visuales de “Fuh You”:

Comentarios