Entra a la FES Cuautitlán con identificación falsa y roba celulares a los alumnos

¿Así de sencillo? Les vamos a contar una triste historia: Este lunes, Fulanito se identificó con una credencial falsa en el Campus Uno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM. Logró entrar y mediante “engaños” logró que voluntariamente varios alumnos le entregaran sus teléfonos celulares.

¿Qué creen que paso después? Por supuesto que se esfumó de la escuela con todo y teléfonos.

Desafortunadamente esto pasó en realidad, así lo informó la misma Facultad. Explican que inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y se solicitó la intervención de las autoridades municipal y estatal.

Algunos alumnos comenzaron a publicar las características de esta persona en redes sociales para advertir a toda la comunidad. Aseguraron que fingió ser un trabajador de la biblioteca que les pidió ayuda y después se llevó 7 celulares.

Foto: Twitter

¿Es enserio?

Apenas el pasado 5 de septiembre, miles de estudiantes de la UNAM (escuelas, facultades, colegios, etc) y de otras escuelas como el IPN y la UAM marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con rumbo a Rectoría.

Las exigencias incluyen la expulsión de los porros de la Universidad, justicia para los estudiantes que fueron atacados y resultaron gravemente heridos, así como una mayor seguridad para los estudiantes en todos los planteles. 

Foto: Pagina 24

Claramente ésto ejemplifica el por qué lo están exigiendo. 

Comentarios